Hoy lunes, en la Escuela Superior de Hostería y Agroturismo de Extremadura, las empresas que participan en el programa de iniciación a la internacionalización PIMEX, promovido por el Gobierno extremeño a través de Extremadura Avante, seleccionará a los desempleados que han concluido la fase teórica del curso de comercio exterior para la realización de prácticas durante 6 meses.
Se realizarán cinco sesiones desde las 09:30 hasta las 18:30 horas con el objeto de que las empresas tengan la oportunidad de entrevistar a los 80 participantes del plan FORMACOEX, que también se enmarca dentro de las actuaciones de internacionalización para este ejercicio.
En total, las empresas seleccionarán para las prácticas, a 50 personas desempleadas que han recibido formación especializada en comercio exterior, las cuales tendrán la oportunidad de desarrollar los conocimientos adquiridos durante la parte teórica en los próximos meses.