viernes, 6 de septiembre de 2013

Los exámenes para la bolsa de trabajo de Badajoz serán en noviembre

La lista provisional con las cerca de 9.000 personas que buscan un empleo en el Ayuntamiento de Badajoz se publicará en el plazo de un mes aproximadamente, en la primera quincena de octubre. Las pruebas se celebrarán en noviembre.

La bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Badajoz estará conformada por tres tres grupos: Mantenedor Especialista de la Fundación Municipal de Deportes, Limpiador/a de Edificios y Auxiliar de Servicios de Mantenimiento (en esta última se unen peones de cementerio, poblados, Vías y Obras y Parques y Jardines). Las dos últimas categorías, que no exigen ningún título formativo, son las que más inscritos han recibido en la convocatoria.

El gran volumen, de solicitudes, más de 21.000 desbordó las previsiones y ha provocado retrasos en el proceso, ya que en principio se esperaba que las listas ya estuviesen publicadas y que los exámenes fuesen en octubre. La Concejalía de Recursos Humanos ha filtrado las mismas porque gran cantidad de aspirantes habían solicitado varias especialidades. Está confirmado que serán en las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), pero se plantean realizarlas incluso en varios días para atender la gran demanda.

En cuanto a los exámenes, para acceder a las categorías de Limpiador/a de Edificios y Auxiliar de Servicios de Mantenimiento, las más demandadas, será una único test con 20 preguntas. El Mantenedor Especialista de la FMD será un primer examen de 30 preguntas y segunda fase práctica dependiendo del puesto al que se aspire. El temario para prepararse está en la página web del Ayuntamiento.

Otra duda muy extendida entre los inscritos en las pruebas de acceso a la bolsa de trabajo del Ayuntamiento es la devolución de las tasas. En principio para apuntarse debían pagar 3 euros por cada categoría en la que presentasen los papeles. Sin embargo, tres días después de abrir el plazo de inscripción, el Ayuntamiento rectificó y decidió que fuese gratuito. En ese tiempo, sin embargo, ya habían pagado unas 2.000 personas por lo que la Concejalía habilitó un impreso que deben entregar, una vez relleno, en Recursos Humanos, en la plaza de la Soledad, junto con el justificante de haber pagado las tasas para que les sean devueltas.