lunes, 7 de octubre de 2013

El SES anuncia a los enfermeros de Atención Continuada que opositaron en 2007 que agotará las vías para garantizar su estabilidad laboral

Ha enviado un mensaje a los 267 enfermeros de Atención Continuada que se presentaron a los exámenes de la Oferta Pública de Empleo del organismo autónomo en 2007 y, agotará todas las vías jurídicas posibles para manifestar la imposibilidad material de ejecutar la sentencia en sus propios términos a la vista del tiempo transcurrido.

En dicha sentencia, el Alto Tribunal ordena la repetición del segundo ejercicio de la fase de oposición de enfermeros de atención continuada, convocada y finalizada por los anteriores responsables del organismo autónomo.

Este asunto fue tratado, en la Mesa Sectorial de Sanidad, con todas las organizaciones sindicales representadas y a las que el SES ha informado de forma exhaustiva acerca de dicha sentencia.

Ante esta situación, que evidencia una vez más el desprecio por la legalidad de los gestores socialistas y da muestra de los esfuerzos a los que se ve obligado este gobierno para dar solución a los problemas heredados, el Servicio Extremeño de Salud está colaborando con el órgano consultivo de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Extremadura.

En este momento, se están evaluando las posibles contradicciones entre esta sentencia y la que, sobre este mismo asunto, dictó el 8 de marzo de 2012 la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura a favor de la administración regional.

El SES ha insistido en que está trabajando para garantizar la estabilidad laboral de estos profesionales, que tomaron posesión de sus plazas en 2010, y ha señalado que en caso de verse obligado a ejecutar la sentencia del Supremo buscará las fórmulas necesarias para ocasionar el menor perjuicio posible a los afectados.