martes, 12 de noviembre de 2013

El Consejo de Gobierno aprueba subvenciones para la contratación de dinamizadores deportivos por importe de 9,5 millones de euros


El Ejecutivo aprobó, mediante decreto, la concesión de subvenciones destinadas a la contratación de dinamizadores deportivos por las mancomunidades de municipios, así como la convocatoria única para el período 2014-2017, con una dotación económica de 9.185.680 euros.

Mediante dicho decreto se establecen las bases que regulan la concesión de ayudas para la contratación de dinamizadores y coordinadores deportivos, con objeto de fomentar y desarrollar actividades físicas y deportivas en aquellos municipios extremeños de menos de 20.000 habitantes y que pertenezcan a una mancomunidad.

Las ayudas serán financiadas por el Ejecutivo regional y las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, en los términos previstos en el convenio de colaboración suscrito entre dichas instituciones para el desarrollo del Programa de Dinamización Deportiva 2014-2017.

La aportación total que corresponderá al Gobierno de Extremadura será de 4.592.840 euros para los cuatro años de vigencia de la convocatoria. Las aportaciones de las diputaciones (otros 4,5 millones de euros) se realizarán anualmente en forma de subvenciones nominativas que se ingresarán en la Tesorería General de la Comunidad Autónoma.

De esta forma, se garantiza la continuidad de los 121 empleos de dinamizadores deportivos que genera este programa.

Las subvenciones irán destinadas, exclusivamente, a cubrir los gastos derivados del abono por parte de cada una de las mancomunidades beneficiarias de las percepciones salariales mensuales básicas de, como mínimo, un dinamizador deportivo y, como máximo, nueve dinamizadores y un coordinador deportivo que se contraten durante el cuatrienio 2014-2017.