viernes, 8 de noviembre de 2013

Oposiciones a la Junta de Extremadura

Como se publicó en este mismo Blog el pasado 11 de octubre, el Gobierno de Extremadura anunció que va a convocar oposiciones para cubrir un total de 576 plazas de administración general, todas ellas correspondientes a la oferta pública de 2010 y 2011, aún por ejecutar. En esa misma rueda de prensa, el Gobierno puso de manifiesto que en breve se pondría en contacto con los sindicatos para consensuar la convocatoria. Pues bien, la pasada semana se reunió la Mesa Sectorial con uno de los puntos del día dedicado precisamente a esta tarea. Por cuestiones no previstas, no se pudo tratar el tema pero se emplazó a los sindicatos a continuar con la reunión de la Mesa la semana que viene, aunque a día de hoy no hay fecha fijada aún.


Lo que sí se puso de manifiesta en la citada Mesa, es la intención firme del Gobierno de Extremadura y, como órgano ejecutivo en materia de oposiciones, de la Consejería de Administración Pública, convocar las 576 plazas antes de finales de año. Eso llevaría a la conclusión, según la propia Administración, de que los exámenes podrían realizarse entre la primavera de 2014 (las especialidades menos numerosas) y el otoño de ese mismo año (las que tienen un mayor número de aspirantes, entiéndase subalternos, ordenanzas, auxiliares administrativos, etc.). En cualquier caso, debido a la complejidad del sistema y los plazos que indefectiblemente deben cumplirse, es más razonable pensar que las pruebas de estas últimas especialidades podrían demorarse a finales del 2014 o principios de 2015, como mínimo.

Una vez que se reúna la Mesa Sectorial, desde este mismo medio y de forma inmediata informaremos de las conclusiones y acuerdos (si los hubiera) que tomen los órganos administrativos y de representación social integrados en la misma.