
Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas, las/os aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
- Ser español/a o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de la aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por el Estado español, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as.
- También podrán participar el cónyuge de los/as nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no esté separado/a de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre, asimismo, que ambos cónyuges no estén separados de derecho, sean estos/as descendientes menores de veintiún años, o mayores de dicha edad dependientes.
- Tener cumplidos los 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
- Estar en posesión de la titulación académica de grado universitario medio o superior o cumplir las condiciones para obtenerla.
- En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
- Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño del puesto.
- No haber sido separada/o mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas. Los/as aspirantes cuya nacionalidad no sea española deberán acreditar, además de lo previsto anteriormente, no estar sometidos/as a sanción o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
- Estar en posesión del permiso de conducir tipo B y disponibilidad de vehículo.
- Haber hecho efectiva la cantidad de 20,00 euros, en concepto de derechos de examen, a favor de la Mancomunidad mediante ingreso y/o trasferencia bancaria, a la cuenta de núm: IBAN ES66 2048.1258.48.9700000023 Caja de Extremadura (Liberbank). Oficina de Pozuelo de Zarzón.
El régimen de jornada de trabajo será a tiempo parcial, al 75% de la jornada, pudiendo ser modificado en cualquier momento por el órgano administrativo competente, para adaptarse a las necesidades del servicio.
- Las técnicos contratadas deberán desarrollar los objetivos del Plan para la Igualdad de las Mujeres de Extremadura (2013-2016), y en concreto lo objetivos enumerados en la Resolución de fecha 13 de diciembre de 2013 del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) por la que se concede a esta Mancomunidad una subvención directa para el desarrollo del Programa que permita el mantenimiento de una Oficina de Igualdad y violencia de género en el ámbito territorial de la Mancomunidad durante el ejercicio 2014.
- Así mismo serán las encargadas de desarrollar labores de dinamización, acompañamiento y puesta en marcha de los programas de actuación para el desarrollo de Planes de Igualdad en las Mancomunidades, así como para la implementación de Programas de Igualdad de Género en la zona, materializándose en las siguientes acciones específicas:
- Detección de necesidades en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
- Programación, planificación y realización de proyectos relacionados con la igualdad de oportunidades.
- Seguimiento y evaluación de las diferentes intervenciones.
- Información, orientación y asesoramiento en materia de igualdad de oportunidades.
- Coordinación de profesionales de diferentes áreas y departamentos relacionados con la igualdad de oportunidades.
- Propuesta, diseño y elaboración de estudios en relación con la igualdad de oportunidades.
- Planificación de actuaciones que favorezcan la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.
- Creación de protocolos y métodos de actuación, ante la utilización del lenguaje sexista, en todas las manifestaciones de las diferentes entidades.
- Animar y promover campañas de sensibilización que tengan por objetivo la modificación de actitudes discriminatorias y estereotipos sexistas.
- Actuar como intermediarios/as entre la Administración, los colectivos de mujeres y los agentes sociales en asuntos referentes a la igualdad de oportunidades dentro de la comunidad.
- Documentar los procesos.
- Cuantas funciones les sean encomendadas dentro de su nivel y categoría.
A la solicitud, que podrás obtener en este enlace, se acompañará la siguiente documentación:
- Fotocopia compulsada del D.N.I.
- Fotocopia compulsada del título exigido en la base 2 de la convocatoria
- Declaración jurada de no hallarse la persona inhabilitada o suspendida para el ejercicio de las funciones públicas y de no haber sido separada del servicio de una Administración Pública.
- Currículum vital
- Fotocopia acreditativa de los méritos alegados y vida laboral actualizada a la fecha de expiración del plazo de solicitudes.
Las solicitudes junto con la documentación que se acompaña, deberán ser presentadas en la sede de la Mancomunidad Integral de Municipios Valle del Alagón, sita en la Plaza de Expaña, 1 10813 Pozuelo de Zarzón Cáceres; bien directamente por los interesados en horario de 8:00 a 15:00 horas o en la forma que determina el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en caso de ser remitidas por esta forma, los interesados adelantarán copia de la solicitud (anexo I) vía fax al número 927 448074. Por el plazo de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres (BOP).