miércoles, 24 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento de Cáceres convoca una beca de formación para jóvenes titulados

El Excmo. Ayuntamiento de Cáceres procede a la convocatoria pública para cubrir UNA BECA de formación, al amparo del Convenio Marco de colaboración COMM/MAD/ED/2013-2017 ES181 (programa de trabajo y presupuesto del enlace Europe Direct de Cáceres) y Convenio de Subvención Específico de la acción COMM/MAD/ED/2014 suscrito entre este Excmo. Ayuntamiento y la Comisión Europea.

Estas Becas están destinadas a jóvenes licenciados o graduados, que sean menores de 30 años, teniendo como objetivo la formación de profesionales en asuntos comunitarios europeos, lo que requiere junto a la formación teórica, la realización de prácticas en esta materia en el Centro Europeo de información Europe Direct del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres.

La Beca está dirigida a licenciados o graduados, en las titulaciones universitarias de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Psicología, Biblioteconomía y Documentación, Sociología, Ciencias Políticas y de la Administración, Periodismo, Filosofía y Letras, etc., así como aquellos equiparables en otros Estados Miembros de la UE … Así mismo deberá poseer un buen conocimiento hablado y escrito del idioma inglés y/o francés.

La finalidad de esta convocatoria es:

a) Completar la formación teórica de las respectivas titulaciones universitarias con el desarrollo de la práctica en un Centro Europeo destinado a informar, asesorar y acompañar a Ciudadanos, Instituciones, Organismos, Administraciones, etc., en asuntos europeos. En concreto, sobre las Instituciones, la legislación, las políticas, los programas y las posibilidades de financiación de la Unión Europea.

b) Impulsar la especialización en el conocimiento de las materias europeas, así como en la información al público de dichas materias.