miércoles, 24 de septiembre de 2014

La complejidad de las oposiciones impide fijar aún una fecha, dice la Junta



La Consejería de Hacienda y Administración Pública avisa en declaraciones al Diario Hoy que no puede dar de forma inmediata fechas para las listas provisionales y exámenes de las oposiciones a la Junta de Extremadura.

Argumenta, según el citado diario que es debido a la complejidad del procedimiento de selección de miembros de tribunales, "diseñado de manera que asegure y garantice los principios de imparcialidad, profesionalidad, especialización, independencia, transparencia, confidencialidad y discrecionalidad técnica". Además, no se publicarán los tribunales mientras no estén cubiertas todas las categorías y especialidades.


No obstante, en ningún momento deja siquiera entrever que el procedimiento se halle paralizado, sino que simplemente está llevando el curso habitual, de forma que las optimistas previsiones del anterior Consejero de Administración Pública, órgano convocante de las oposiciones, no eran acordes con la realidad administrativa. En cualquier caso, esto dará un respiro a los opositores que no lleven avanzada la preparación, aunque es más que probable que los primeros exámenes se realicen antes del verano del año próximo. Hay que tener en cuenta que las elecciones autonómicas son a finales del mes de mayo, momento por tanto propicio para dejar avanzada, si no resuelta, la cuestión de las fechas de examen.