jueves, 11 de septiembre de 2014

Se convoca una plaza de profesor de guitarra para la escuela municipal de Fregenal de la Sierra (Badajoz)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra ha aprobado las bases que regirán la convocatoria de las pruebas para la selección y provisión con carácter de personal laboral temporal de la plaza de profesor de guitarra vacante en la plantilla de personal. Las bases se denominan “contratación temporal y formación de una bolsa de empleo temporal, de un profesor de guitarra, para el curso 2014/2015, con destino a la escuela de música del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra”. 

El plazo de admisión de instancias solicitando tomar parte en las pruebas selectivas será de diez días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz.

El proceso selectivo es para la contratación temporal y formación de una bolsa de empleo temporal, de un profesor de guitarra, para el curso 2014/2015, con destino a la escuela de música del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra.

Se trata de una plaza existente hace años, y que se convoca anualmente. En la última convocatoria realizada no se presentó a la misma persona alguna, por lo que se decide de nuevo publicitarla dando un nuevo plazo para la participación en el proceso.

La vigencia de la bolsa será para el curso escolar 2014/2015 que incluye desde el día 20 de septiembre de 2014 hasta el día 20 de junio de 2015, ambos inclusive.

El contrato de trabajo será de duración determinada, para obra o servicio determinado, por la duración del curso 2014/2015, iniciándose el día 20 de septiembre de 2014, y finalizando el día 20 de junio de 2015.

La jornada laboral será a tiempo parcial, y su duración inicial en cómputo semanal será la siguiente:

- Profesor de guitarra: 13:00 horas semanales repartidas por igual en dos tardes, lunes y miércoles.

Tanto el número de horas así como su distribución podrá ser modificada en función del número de alumnos existentes en cada momento de vigencia del respectivo contrato, así como por la necesidad de adecuar las diferentes clases o actividades en función de los niveles o grupos de alumnos a la obtención de un mejor rendimiento académico, de conformidad con los procedimientos de novación o modificación de las condiciones de trabajo legalmente previstos.

d) Se fija una retribución íntegra del contrato de 5.418,21 euros.

E) Titulación: Poseer la titulación de profesor superior de música (plan 66) o de título superior de música (LOGSE), con especialidad en guitarra (o titulación equivalente).

Funciones a desarrollar.

Las propias de profesor de música, con dedicación a la especialidad aludida, según las necesidades de la escuela municipal de música y programación anual, y en concreto, sin carácter exhaustivo, las siguientes:

a) Clases de instrumento en la especialidad señalada.
b) Participar en las demostraciones didácticas, actividades varias o en los conciertos programados por la escuela.
c) Impartir las clases de música de conjunto, que en su caso puedan existir. 
d) Desarrollar la totalidad de las anteriores funciones así como cualquier otra que se establezca bajo la coordinación inmediata del Alcalde-Presidente o del Concejal Delegado correspondientes en materia de actividades docentes y musicales del Ayuntamiento.
e) Realizar funciones de lenguaje musical.

Forma y plazo de presentación de instancias.

Las solicitudes, requiriendo tomar parte en el correspondiente procedimiento de selección, en las que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases, se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra y, se presentarán en el Registro de Entrada de este Ayuntamiento o bien mediante el procedimiento que regula el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, en el plazo de 10 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz.