jueves, 16 de octubre de 2014

Checa confirma que las oposiciones de funcionarios tendrán fecha antes de fin de año

El Consejero de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa, ha declarado hoy al programa Primera Página de Canal Extremadura Televisión que las oposiciones convocadas por la Junta de Extremadura el 27 de diciembre de 2013 para funcionarios continúan su procedimiento sin mayor incidencia, confirmando así que la reciente sentencia del TSJEx sobre la convocatoria de personal laboral no les afecta en absoluto.

Clemente Checa ha afirmado que se están ultimando los trámites para que antes de final de año se pueda publicar un calendario completo. En el mismo se fijarían las fechas de publicación de las listas de admitidos y todos los exámenes de las distintas especialidades, tanto del primer ejercicio como del segundo. Esto supondría una novedad con respecto a anteriores convocatorias acabando con la incertidumbre que suele acompañarlas, fundamentalmente en lo que se refiere a las fechas de exámenes. 

El Consejero, no obstante, ha continuado diciendo que la intención de la Junta de Extremadura es filtrar de la mejor manera posible los Tribunales, de forma que se eviten circunstancias que puedan oscurecer el proceso como en ocasiones anteriores.

Por otro lado, a preguntas del entrevistador, ha terminado afirmando que lo más normal es que los exámenes se realicen dentro del año 2015, disipando así las dudas sobre una posible dilación del procedimiento.

Respecto a las oposiciones para personal laboral, ha indicado que la intención de la Junta de Extremadura es causar el menor daño posible a los opositores, por lo que se está valorando la posibilidad de recurrir la sentencia o buscar una solución alternativa que no ha concretado.

Puedes ver la entrevista completa en este enlace