martes, 13 de enero de 2015

Publicadas las bases del fichero de expertos para personal docente de la Junta de Extremadura

El Fichero de Expertos Docentes es el instrumento a través del cual se facilita y ejecuta la cobertura por el Servicio Extremeño Público de Empleo de las posibles necesidades de personal docente no permanente para la ejecución de acciones formativas para el empleo

El fichero de expertos se utilizará cuando así lo determinen las bases reguladoras de los distintos procedimientos de selección, como instrumento de preselección o selección por los propios órganos de selección de los distintos programas de formación en alternancia con el empleo que se desarrollen en el marco de las políticas activas de empleo

En la solicitud de alta se indicará, en su caso, si se desea estar disponible para las ofertas directas de contratación del Servicio Extremeño Público de Empleo y/o para las de programas mixtos de formación y empleo.

El Fichero de Expertos tendrá una duración indefinida y carácter abierto, condicionada a la existencia de planes y programas de formación para el empleo. 

Las ofertas de contrataciones temporales para la cobertura de puestos emitidas por el Servicio Extremeño Público de Empleo y dirigidas al personal incluido en las distintas especialidades que configuran el Fichero de Expertos, se realizarán según se vayan generando las necesidades de contratación y por riguroso orden de puntuación en cada especialidad.

Las personas interesadas podrán solicitar su incorporación al Fichero de Expertos Docentes para el empleo mediante la correspondiente solicitud, conforme al modelo que se establece como Anexo II de la resolución, a la que se acompañara la documentación prevista en la citada resolución.

La solicitud de acceso al Fichero podrá realizarse durante el año natural, sin perjuicio de que por el órgano gestor se establezcan períodos inhábiles de presentación de solicitudes y/o actualización de méritos relacionado con la puesta en marcha de nuevas acciones formativas, operaciones de mantenimiento u otras razones que hagan necesario cerrar la base de datos. La fecha en la que se inicie el período inhábil será publicada como mínimo con quince días naturales de antelación en la página web del Servicio Extremeño Público de Empleo extremaduratrabaja.es o página institucional que la sustituya.

La solicitud y el resto de formularios para la incorporación al Fichero se cumplimentarán por los interesados a través de Internet, en la plataforma habilitada al efecto en la página web. www.empleaextremadura.com, o página institucional que la sustituya en la Sede Electrónica de la Junta de Extremadura.

Dicho formulario de solicitud, que será único para cada especialidad, una vez impreso y junto a la documentación referida en el párrafo siguiente deberá presentarse preferentemente en los registros del Servicio Extremeño Público de Empleo o en cualquiera de las oficinas integradas en el Sistema de Registro Único de la Junta de Extremadura implantado por el Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, o de los lugares previstos en el artí culo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.