viernes, 13 de febrero de 2015

Sanidad propone a los sindicatos que se oferten 306 plazas para 2015

El diario Hoy informa que los sindicatos han recibido la propuesta de convocar 306 plazas aunque no ha concretado si será antes o después del período electoral.

Esas 306 plazas, 182 de turno libre y 124 de promoción interna, corresponden a la oferta pública de empleo (OPE) de 2015. Su aprobación por parte del Gobierno regional no implica que se vayan a celebrar exámenes. Se necesita que se convoquen oficialmente esas plazas. El Ejecutivo regional del PP no ha desvelado a los sindicatos qué piensa hacer, si convocarlas antes de las elecciones de mayo o dejarlas en manos del nuevo gabinete que salga de las urnas. Hace cuatro años, Vara, aún como presidente de la Junta, las convocó durante el proceso electoral, lo que acarreó las críticas de la formación de Monago.

La propuesta del SES es que, dentro del turno libre, se aprueba una oferta de 31 plazas para médicos, 45 para enfermería y otras 45 para auxiliares de enfermería, entre algunas de las categorías laborales más abundantes. En cuanto a promoción interna, el Ejecutivo extremeño quiere que haya 15 puestos para facultativos, 30 para enfermería y 20 para auxiliares de enfermería.