lunes, 16 de marzo de 2015

Castilla La Mancha amplía la bolsa de empleo para interinos en Educación Infantil y Música

Los maestros de estas dos especialidades podrán presentar sus solicitudes hasta el 25 de marzo, a través del Portal de Educación del gobierno regional. En ambos casos, se pide competencia lingüística en inglés.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado el proceso para ampliar la bolsa de trabajo de maestros interinos en las especialidades de Educación Infantil y Educación Musical, ambos con competencia lingüística en inglés, según la resolución que se ha publicado recientemente en elDiario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

El objetivo de la convocatoria es elaborar una lista de aspirantes que, con carácter de interinidad, cubrirán las vacantes que puedan surgir mientras se nombra a nuevos funcionarios de carrera en estas especialidades. Para participar en el proceso de selección, los interesados deben presentar sus solicitudes través del Portal de Educación (www.educa.jccm.es), para lo que tienen de plazo hasta el 25 de marzo.

La bolsa resultante de este proceso tendrá carácter supletorio respecto a la vigente y sólo podrá ser utilizada en caso de que la bolsa de la especialidad correspondiente se agotara. No podrán presentarse, por lo tanto, quienes ya estén inscritos en esa bolsa anterior ni quienes estén prestando servicios en el Cuerpo de maestros durante este curso 2014-2015.

Los requisitos básicos para acceder a esta convocatoria son acreditar la titulación correspondiente y el nivel de competencia en idiomas, presentando la documentación correspondiente junto a la solicitud.

El sistema de selección de los integrantes de la bolsa consistirá en un concurso de méritos. Se valorarán la experiencia en la función docente, las titulaciones académicas y el expediente académico correspondiente a la titulación necesaria para ingresar en la bolsa de trabajo. Publicado en portalparados.es