jueves, 19 de marzo de 2015

Convocadas 176 plazas de empleo público para profesores de Secundaria y FP en Aragón

Ya está abierto el plazo de inscripciones, que se cerrará el 7 de abril. La selección se hará por concurso-oposición y el proceso arrancará en la segunda quincena de junio.

Las 176 vacantes se reparten entre las siguientes especialidades: Filosofía (6 plazas); Física y Química (20); Biología y Geología (40); Inglés (40); Alemán (5); Formación y Orientación Laboral 15); Intervención Sociocomunitaria (12); Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos (5), Organización y proyectos de Fabricación Mecánica (7) y Procesos de Producción Agraria (6).

Además, se han convocado 20 plazas para el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional en las especialidades de Operaciones de Producción Agraria y Servicios a la Comunidad.

El proceso de selección, que se realizará mediante concurso-oposición, comenzará en la segunda quincena de junio y se desarrollará durante el mes de julio. La oposición constará de dos pruebas eliminatorias: incluirá un ejercicio práctico y se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente. La nota de esta fase supondrá dos tercios de la puntuación total y será preciso superarla para poder sumar la nota de la fase de concurso, en la que se valorarán, entre otros méritos, la formación académica y la experiencia docente previa.

Las pruebas para los aspirantes por las especialidades de Inglés, Alemán, Formación y Orientación Laboral, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, y Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica tendrán lugar en Zaragoza; las de los candidatos por Filosofía, Biología y Geología, Procesos de Producción Agraria y Operaciones de Producción Agraria serán en Huesca, mientras que en Teruel tendrán lugar las pruebas para los docentes de Física y Química, Intervención Sociocomunitaria y Servicios a la Comunidad.

Los aspirantes podrán presentar su solicitud hasta el 7 de abril, a través de Portal de Educación del Gobierno de Aragón, donde también se pueden consultar las bases de la convocatoria, para una información más detallada de cada una de las fases y pruebas del proceso de selección.

Estas 176 plazas se suman a las 210 para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria convocadas el año pasado y a las 95 plazas de maestros en la especialidad de Educación Infantil, Inglés y Educación Física y las 10 de Inspectores convocadas en 2012.

Además, el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha informado a los sindicados sobre su propuesta de convocar para el año que viene 199 plazas para el Cuerpo de Maestros. Publicado en portalparados.es