viernes, 20 de marzo de 2015

Extremadura convoca tres becas de investigación sobre el desarrollo regional en el marco europeo, para el año 2015

Estas becas están dirigidas a formar a titulados universitarios de nivel superior en aquellas materias relacionadas con la acción exterior de la Junta de Extremadura, la Unión Europea y la cooperación transfronteriza.

La beca se disfrutará desde la fecha de su concesión hasta el 31 de diciembre del 2015, pudiéndose prorrogar por años naturales hasta un máximo de cuatro renovaciones.

La actividad de los becarios se desarrollará en las dependencias de la Dirección General de Acción Exterior en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura en Mérida o, en la Oficina de Extremadura en Bruselas.

Las becas tendrán una dotación mensual bruta de 1.308,59 euros para los becarios que desarrollen su labor en la Dirección General de Acción Exterior en Mérida. En el caso de que la beca se desarrolle en la Oficina de Extremadura en Bruselas su importe mensual bruto ascenderá a 2.442,98 euros.

Además de la dotación señalada en el apartado anterior, los becarios podrán percibir ayudas complementarias por los desplazamientos realizados para efectuar trabajos de campo exigidos por la línea de investigación.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación exigida, que se describe en la convocatoria, se formalizarán en el impreso normalizado que figura en el Anexo I de la misma y estarán dirigidas a la Secretaría General de la Presidencia de la Junta de Extremadura. El modelo de solicitud y demás Anexos estarán disponibles en la página web página de la Vicepresidencia y Portavocía http://www.gobex.es/vic/view/main/index/index.php.

PRUEBAS

1. PRUEBA ESCRITA (hasta un máximo de 10 puntos): Los aspirantes admitidos realizarán una prueba escrita, en el lugar y la fecha indicados en la lista definitiva de admitidos y excluidos, consistente en una prueba tipo test, en castellano, sobre los conocimientos específicos que se establecen en el temario incluido en el Anexo III. 
2. ENTREVISTA PERSONAL (hasta un máximo de 10 puntos): Los candidatos que hayan superado la prueba escrita serán convocados para la realización de una entrevista personal, que constará de dos pruebas orales, una de evaluación de idiomas y otra de conocimientos técnicos, siendo necesario superar la primera fase para acceder a la segunda. 

a) PRUEBA ORAL DE EVALUACIÓN DE IDIOMAS (hasta un máximo de 5 puntos): La entrevista personal comenzará con la prueba oral de evaluación de idiomas en la que la Comisión de Valoración, asesorada por los técnicos especializados que, en su caso, sean necesarios, formulará una serie de cuestiones de carácter general en los idiomas que el aspirante marcó en su solicitud, al objeto de evaluar su nivel de conocimiento de dicha/-s lengua/-s. La prueba oral de idiomas se valorará de 0 a 5 puntos. La destreza oral de los aspirantes en idioma inglés se valorará de 0 a 3 puntos. Se entenderá que un aspirante cumple con el requisito de tener un conocimiento de la lengua inglesa suficiente para el desempeño de la beca establecido en el artículo 7 h) de la presente orden cuando obtenga, al menos 1 punto en esta prueba. En caso contrario, serán excluidos del proceso de selección. Los demás idiomas se valorarán de 0 a 1 punto. En el caso de que el aspirante se examine de más de una lengua, las puntuaciones obtenidas se irán acumulando hasta llegar a la puntación máxima establecida (5 puntos). Se entenderá que el aspirante cumple con el requisito de tener un conocimiento suficiente de la lengua castellana para el desempeño de la beca establecido en el citado artículo 7 h), en el caso de que supere la prueba escrita y la prueba oral de conocimientos técnicos que se desarrollaran íntegramente en castellano. El conocimiento de la lengua castellana en ningún caso puntuará para la evaluación de idiomas. 

b) PRUEBA ORAL DE CONOCIMIENTOS TÉCNICOS (hasta un máximo de 5 puntos): Los aspirantes que superen la prueba de idiomas realizarán una entrevista en castellano que permita evaluar sus conocimientos técnicos sobre el temario.


Consulta aquí la convocatoria completa