martes, 10 de marzo de 2015

Convocatoria para seleccionar un Secretario General interino por el Ayuntamiento de Castuera (Badajoz)

El Excmo. Ayuntamiento de Castuera convoca pruebas selectivas, para la provisión, mediante nombramiento interino del puesto de Secretario General de este Ayuntamiento.
En cumplimiento de la legislación aplicable se publican las citadas bases y se hace constar que el plazo de presentación de solicitudes de admisión a las pruebas convocadas será de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de su publicación en el B.O.P. de Badajoz.
La plaza a cubrir, con carácter interino, hasta que el puesto se cubra con carácter definitivo por funcionario de carrera, es la de Secretario General del Ayuntamiento de Castuera, al encontrarse la plaza vacante.
Requisitos:
a) Ser español.
También podrán participar, en igualdad de condiciones que los españoles:
1. Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea.
2. El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de 21 años o mayores de dicha edad que sean dependientes.
3. Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
Los aspirantes no residentes en España incluidos en el apartado a), así como los extranjeros incluidos en los apartados b) y c), deberán acompañar a su solicitud, documento que acredite las condiciones que se alegan.
b) Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
d) Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes: Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, Licenciado en Sociología o el título de Grado correspondiente.
Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualesquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
Tercera.- Solicitudes: Las instancias, dirigidas al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Castuera, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Castuera, o en la forma prevista en el art. 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, durante el plazo de veinte días naturales, a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
A la instancia se acompañará:
Fotocopia del documento nacional de identidad.
Título académico acreditativo del requisito del apartado d) de la base primera de estas bases Resguardo acreditativo del pago de la tasa por derechos de examen.
Derechos de examen. Se fijan en la cantidad de 18 euros y serán satisfechos por los aspirantes junto con su solicitud debiendo acompañar, con la misma, justificante del ingreso efectuado.
Los derechos de examen podrán ser satisfechos por los interesados:
a) Directamente en la Tesorería municipal del Ayuntamiento de Castuera.
b) Mediante ingreso en la cuenta del Ayuntamiento de Castuera n.º ES78 3001 0044 8144 1000 0820.
Estarán exentos del pago de derechos de examen los aspirantes con grado de discapacidad igual o mayor al 33%.
Los aspirantes deberán acreditar junto con la instancia los méritos que deban ser valorados, no valorándose aquellos otros méritos que no cumplan con la debida acreditación.
Admisión de aspirantes: Terminado el plazo de presentación de instancias, la Presidencia de la Corporación dictará una resolución, aprobando la lista provisional de los aspirantes admitidos y excluidos, que será expuesta en el tablón de edictos de la Corporación, concediéndose un plazo de quince días a efectos de reclamaciones. Asimismo, de conformidad con el art. 71 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de 26 de noviembre de 1992, se concederá un plazo de 10 días para subsanar deficiencias.