lunes, 16 de marzo de 2015

El Ayuntamiento de Almendral (Badajoz) constituye una bolsa de empleo para diferentes especialidades

Para la cobertura de necesidades de personal contratado temporalmente o sustituciones, así como para el nombramiento del personal funcionario interino al amparo del artículo 10 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, se constituye la bolsa de empleo del Excmo. Ayuntamiento de Almendral para los siguientes puestos de trabajo y conforme a las siguientes prescripciones.
La vigencia de las bolsas de empleo será hasta agotar todas las inscritas en las mismas y en todo caso no superará la fecha del 31 de diciembre del año posterior al que fuera aprobada, teniendo carácter obligatorio para todas las contrataciones o nombramientos que se formalicen por el Ayuntamiento de Almendral, en los puestos de trabajo objeto de la bolsa.
Los puestos de trabajo objeto de la bolsa son los siguientes:
  • Construcción en general (ocupación: Oficial 1.ª y 2.ª de obra pública).
  • Construcción en general (ocupación: Peón/a de obra pública y Peón/a de cementerio).
  • Limpieza de vías públicas (ocupación: Personal de limpieza viaria).
  • Limpieza de instalaciones municipales (ocupación: Personal de limpieza de instalaciones municipales).
  • Parques y Jardines (ocupación: Jardinero/a; nivel profesional: Peón/a).
Para el resto de ocupaciones se cursará oferta genérica al Servicio Extremeño de Empleo.
Las contrataciones que se realicen dentro del ámbito de aplicación de la presente bolsa se financiarán con programas del Ayuntamiento de Almendral (Badajoz), es decir, con partidas propias para este fin, o con otras procedentes de las distintas administraciones donde se indique que la selección del personal será competencia del propio Ayuntamiento, sin indicar un procedimiento específico de selección.
Condiciones y requisitos que han de reunir los/las aspirantes.
Para participar en los puestos de trabajo que se convocan, será necesario reunir los siguientes requisitos:
1.º.- Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
2.º.- Ser español/a, o ciudadano/a de la Unión Europea, o Nacional de otro Estado, conforme establece el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
3.º.- No estar incurso/a en las causas de incapacidad o incompatibilidad establecidas en la legislación vigente.
4.º.- Acreditar el empadronamiento en el municipio de Almendral por un plazo mínimo continuado de 1 año y en caso de extranjeros/as, además estar en posesión del correspondiente permiso o autorización para trabajar.
5.º.- No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, comunidades autónomas o entidades locales, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de las funciones públicas, conforme al modelo que figura como anexo II, o de discapacidad por la que están afectados, debiendo adjuntar en el plazo de presentación de solicitudes la compatibilidad, mediante certificado acreditativo de discapacidad, la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones propias del puesto de trabajo al que opte.
Todos los requisitos establecidos anteriormente deberán cumplirse el día de finalización del plazo de presentación de instancias y mantenerse durante todo el proceso de selección.
Presentación de solicitudes y documentación.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, a contar desde el siguiente al que aparezca publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.
Los/las aspirantes que deseen tomar parte en esta convocatoria, deberán presentar solicitud, ajustada al modelo que se adjunta como anexo I de las presentes bases, en el Registro General del Ayuntamiento de Almendral.
Igualmente, las solicitudes podrán presentarse en la forma que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.
Los errores de hecho que contenga la solicitud o documentación adjunta, podrán subsanarse en cualquier momento de oficio o a petición del interesado.
Los/las aspirantes solo podrán presentarse a 2 puestos de trabajo. La solicitud se cumplimentará en todos sus apartados, no teniéndose en cuenta aquello que no quede debidamente consignado.
3.5.- Si hubiera tres o más solicitudes de un/a mismo/a aspirante, únicamente se aceptarán para ser valoradas las dos primeras en el orden establecido en el modelo de solicitud (anexo I). Los méritos no alegados en la solicitud no podrán ser tenidos en cuenta para su valoración.
Expirado el plazo de presentación de solicitudes, se dictará decreto de Alcaldía aprobando la lista provisional de aspirantes admitidos/as y excluidos/as una vez baremadas por la Comisión de Valoración.
La lista provisional se hará pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, concediéndose un plazo de cinco días hábiles a los efectos de reclamaciones. En caso de producirse estas, serán resueltas por el decreto de Alcaldía que apruebe la lista definitiva, y que será publicada de la misma forma.
Solo se admitirán reclamaciones por escrito a las listas durante el plazo señalado, en el que se hará descripción precisa de la reclamación, aclarando, si fuera necesario, la documentación aportada en el procedimiento de valoración. Las citadas reclamaciones deberán ser presentadas y registradas de idéntica forma que las solicitudes.
Documentación a presentar junto con la solicitud.
La documentación y méritos a presentar por los candidatos/as, junto con la solicitud deberán ser:
  1. Una fotocopia del documento nacional de identidad.
  2. Certificado de empadronamiento.
  3. Fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo del Servicio Público de Empleo del solicitante.
  4. Fotocopia del libro de familia.
  5. Declaración responsable de no haber sido separados/as, mediante expediente disciplinario del servicio en ninguna de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas (anexo II).
  6. Documentación acreditativa de la discapacidad en grado igual o superior al 33% y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones propias del puesto de trabajo mediante certificado vigente emitido por el organismo competente.
  7. Declaración bajo juramento o promesa de no padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que le impida desarrollar las funciones propias del puesto demandado.
  8. La formación y perfeccionamiento se acreditará mediante aportación de fotocopias de los diplomas o títulos acreditativos de la realización del curso.
  9. Aquellas mujeres que aleguen ser víctimas de violencia de género deberán aportar certificado o informe donde se acredite tal condición.
  10. Fotocopia de la declaración del IRPF del/de la solicitante, cónyuge o similar y descendientes que estén conviviendo en el mismo domicilio según padrón, del último ejercicio. O en caso negativo declaración jurada de ingresos avalada documentalmente mediante copia de nóminas, o certificado de ingresos o cualquier otro documento que acredite los ingresos a los que hace referencia.
  11. Justificantes de ingresos de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años:

    - Última nómina (salvo que la misma corresponda al Ayuntamiento de Almendral, en cuyo caso se aportará de oficio por el propio Ayuntamiento).
    - Certificado de pensiones.
    - Certificado de prestaciones del INEM, especificando prestación y cuantía. En caso de que no se tenga prestación alguna, certificado negativo expedido por el INEM.
  12. Anexo III (autorizaciones) firmado por el/la solicitante, cónyuge o similar y descendientes mayores de edad que convivan en el mismo domicilio según Padrón.
Los méritos no justificados suficientemente mediante la presentación de documentos a que hace alusión este apartado, no se valorarán ni serán tenidos en cuenta por la Comisión de Valoración.
Será obligación del/ de la aspirante mantener actualizados los datos personales consignados en la instancia durante toda la duración de la bolsa de empleo.
Duración de los contratos de trabajo.
Los contratos de trabajo tendrán la siguiente duración y jornada:
1. Construcción en general (ocupación: Peón/a de obra pública con destino en cementerio), 3 meses, a jornada completa.
2. Construcción en general (ocupación: Peón/a de obra pública), 3 meses, a jornada completa.
3. Limpieza de vías públicas (ocupación: Personal de limpieza viaria), 3 meses, a jornada completa.
4. Limpieza de instalaciones municipales (ocupación: Personal de limpieza de instalaciones municipales), 3 meses, con jornada a tiempo parcial (media jornada).
5. Parques y Jardines (ocupación: Jardinero/a; nivel profesional: Peón/a), 3 meses, a jornada completa.
Aquellos contratos con mujeres víctimas de violencia de género, o con minusválidos/as incapacitados/as, tendrán una duración de tres meses.
El trabajador/a conservará el orden prioritario que mantenía en la lista siempre que el tiempo de la relación contractual haya sido inferior al establecido en las presentes bases para cada modalidad de contrato.
El salario será el establecido para el personal que presta sus servicios en el Ayuntamiento de Almendral.
Una vez contratado/a por este periodo pasará al último lugar de la bolsa en que estuviese inscrito/a.
En caso de existir varios miembros de una unidad familiar, de acuerdo con lo que aparezca en Padrón, en la bolsa de trabajo solo podrá trabajar uno/a de ellos/as.
Los demás miembros de la unidad familiar solo podrán ser contratados/as una vez finalice el contrato del primer miembro de la unidad familiar.