lunes, 9 de marzo de 2015

Galicia ofertará 819 plazas de Empleo Público en Educación y la Administración autonómica

Del total de vacantes, 446 se cubrirán en Educación y 373 en la Administración autonómica. Además, quedan por convocarse otros 344 puestos en Sanidad, que elevarían la oferta total de empleo público a los 1.163 plazas.

Como en otras comunidades autónomas, el gobierno gallego destaca que se trata de "la mayor oferta de empleo público", en este caso, de los últimos seis años, coincidiendo con año electoral y después de que el gobierno central elevase en los últimos presupuestos la tasa de reposición en la Función Pública.


La Xunta ha aprobado esta semana la convocatoria de 446 plazas en Educación, 373 en la Administración autonómica y quedarían por convocarse otras 344 en Sanidad. En total, las ya aprobadas suman 819 plazas de empleo público para este 2015. Una vez aprobadas las vacantes en el ámbito sanitario, esa cifra se elevará a las 1.163 plazas. Según el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, se multiplica por cuatro el número de plazas ofertadas en 2014. Y en el caso de las reservadas a la Administración, el número "supone siete veces más".

En lo que se refiere al ámbito docente, del total de 446 plazas, 432 pertenecen al cuerpo de maestros y 14 a Inspección Educativa. En esta convocatoria se incluirán todas las especialidades, salvo la de Francés. Es decir, se ofertarán plazas en 175 plazas en Educación Infantil, 30 en Educación Primaria, 50 en Lengua Extranjera (Inglés), 35 en Educación Física, 37 en Música, 50 en Pedagogía Terapéutica y 55 en Audición y Lenguaje.

En cuanto a la oferta en la Administración, las 373 plazas quedarán distribuidas de la siguiente manera: 239 plazas para los distintos niveles del cuerpo administrativo (cuatro plazas de letrados, 14 para el cuerpo superior de finanzas, cuatro para la Escuela Superior de Estadísticos, cuatro para la escala de informáticos, 44 para cuerpos generales, 10 plazas de escala técnica de finanzas y 29 de cuerpos generales, además de 50 plazas para el cuerpo administrativo y 80 para los cuerpos auxiliares); 102 vacantes se cubrirán en la Administración especial (48 plazas en la escala de veterinarios, 20 en la escala técnica del Servicio de Guardacostas, 17 en la escala de profesores de instituto marítimo-pesqueros, y ocho plazas en la escala de ingenieros de caminos, canales y puertos); y las 32 plazas restantes se destinan a dos categorías de personal laboral, las de auxiliar de enfermería y ordenanza.

Del total de puestos ofertados en esta OPE, 265 plazas serán de acceso libre y 108 para promoción interna. El 7% de todas las plazas se reservará para personas con discapacidad. Y, como novedad, el 2% serán para discapacitados intelectuales.

Toda la información relativa a estos procesos se irá actualizando en la página web de la Xunta de Galicia. Publicado en portalparados.es