lunes, 16 de marzo de 2015

Oposiciones en Madrid: abierto el plazo para inscribirse en la convocatoria para profesores y maestros

Ya se han publicado en el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid las bases de la convocatoria de las 580 plazas anunciadas para el Cuerpo de Maestros y de las 80 correspondientes al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de marzo.

Las 580 plazas convocadas para el cuerpo de Maestros se reparten en 7 especialidades: Inglés, Educación Primaria, Infantil, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje. Mientras, las 80 plazas para Profesores de Enseñanza Secundaria son para las especialidades de Biología y Geología, Física y Química, Geografía e Historia, Inglés, Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas.

En esta convocatoria, se reservan un total de 41 plazas para discapacitados en el Cuerpo de Maestros y de 8 plazas en el caso del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de marzo. Quienes dispongan de certificado de firma electrónica, podrán cumplimentarlas y presentarlas por vía telemática. Quienes no lo tengan, una vez cumplimentada la solicitud, deberán descargarla, imprimirla y remitirla a cualquiera de las oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid.

El sistema de selección será el de concurso-oposición. La fase de oposición constará de dos pruebas eliminatorias, que versarán sobre los temarios que podéis descargar en este enlace, accediendo a la convocatoria del cuerpo y especialidad correspondientes. En ese mismo enlace también es posible consultar instancias, bases de la convocatoria y demás información sobre todo el procedimiento.


En la fase de concurso se valorarán los méritos que, en cuanto a formación y experiencia, acredite cada candidato. Y, finalmente, habrá una fase de prácticas de una duración de seis meses, tras la cual los seleccionados serán nombrados funcionarios de carrera. Publicado en portalparados.es