viernes, 10 de abril de 2015

Bolsa de empleo para ayudantes de biblioteca en la Universidad de La Laguna

Pueden presentarse todas aquellas personas que dispongan de titulación universitaria especializada en el área de Biblioteconomía y Documentación. El plazo de recepción de solicitudes permanecerá abierto hasta el viernes, 17 de abril. El proceso de selección se hará por concurso-oposición.

La Universidad de La Laguna, en Canarias, ha abierto el proceso para conformar una bolsa de ayudantes para cubrir puestos de carácter temporal en Archivos, Bibliotecas y Museos que dependen de la institución.

El proceso de selección será por concurso-oposición y el requisito básico para presentarse es estar en posesión del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.

Los interesados pueden recoger y presentar -hasta el 17 de abril- el modelo de instancia en el Registro General de la Universidad (Rectorado, calle Molinos de Agua, s/n, La Laguna) y también está disponible en su portal web. Junto a esa instancia, se piden copias del DNI y de la titulación y justificante de haber pagado las tasas de examen.

Dicho examen, base de la fase de oposición, consistirá en un ejercicio teórico con 50 preguntas sobre el temario que podéis consultar en el Anexo II de la convocatoria y otro práctico, en el que se pedirá a los aspirantes que redacten varios asientos bibliográficos de dos documentos modernos.

Los candidatos que superen esa primera fase, accederán al consurso de méritos, en el que una comisión de evaluación puntuará tres aspectos: los servicios previos en bibliotecas públicas, el nivel de titulación de cada aspirante y la formación adicional que se haya cursado y que esté relacionada con este puesto de trabajo.

Para una información más detallada, os recomendamos que descarguéis, pinchando aquí, las bases completas de la convocatoria. Publicado en portalparados.es