martes, 14 de abril de 2015

Bolsas de empleo para maquinistas, jefes de taller y factores de circulación en la Comunidad Valenciana

Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana convoca cuatro bolsas, para la cobertura temporal de puestos de maquinista en Valencia y Alicante; oficial de taller en Valencia y factor de circulación en Alicante. El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el 24 de abril.

A través de estas bolsas, que tendrán una vigencia de dos años, se cubrirán bajas médicas o excedencias, reducciones de jornada, interinidades o refuerzos en momentos puntuales, tanto en Metrovalencia como en el TRAM Metropolitano de Alicante. Y las cuatro se constituirán de igual manera: mediante un proceso de concurso de méritos para seleccionar a aquellos aspirantes que, en virtud de su formación y experiencia previa, mejor se adapten a los requerimientos de cada uno de los puestos.

Todos estos procesos incluyen, además, pruebas adicionales, como un test de Aptitud Psicológica, un reconocimiento médico y cursos de capacitación específicos con examen final, teórico y práctico.

Para poder concurrir a cualquiera de ellos, se requiere nivel académico mínimo de Bachiller o Ciclo Formativo de Grado Medio (FP Superior en el caso de oficial de taller) y título de valenciano a nivel oral o superior. Además, se valorará el conocimiento de otros idiomas, como el inglés. En el caso de los maquinistas, también es requisito ineludible el permiso de conducir tipo D o el de maquinista tipo B, que deberán estar -uno u otro- en vigor.

El plazo para entregar las solicitudes, cuyos modelos podéis descargar en este enlace, concluye el 24 de abril. Los aspirantes a las bolsas de maquinistas y factor de circulación deberán presentarla en las Oficinas de FGV de la Avenida de Villajoyosa 2, en Alicante, en horario de 10 a 14 horas. Y quienes opten a la bolsa de oficial de taller deben dirigirse a las oficinas que este organismo tiene en Partida de Xirivelleta s/n, en Valencia.

En todos los casos, la inscripción debe acompañarse del documento de autobaremación y de la fotocopia del DNI, así como de todos los certificados acreditativos de los méritos que expone el candidato, que deberá facilitar un número de teléfono y una dirección de correo electrónico.

Aquí podéis consultar las bases completas que rigen la constitución de cada una de las bolsas.