lunes, 13 de abril de 2015

Canarias aprueba 141 nuevas plazas de empleo público en la Administración General

La convocatoria también incluirá 154 plazas de promoción interna. Los exámenes de oposición no se celebrarán hasta noviembre y a lo largo de los próximos cuatro meses se irán publicando y actualizando los temarios.

El Consejo de Gobierno de Canarias acaba de aprobar la Oferta de plazas de Empleo Público para la Administración General de la Comunidad Autónoma correspondientes a este año. Ascenderán a 141 de nuevo ingreso y 154 para la promoción interna de funcionarios interinos. En ambos casos, el 7% de las plazas se reservan a personas con discapacidad.

La mayoría de las plazas de nuevo ingreso, 120, se dirigen a titulados de grado superior (A y A1) y medio (A2), mientras que habrá veinte plazas para los cuerpos administrativo y auxiliar, todas ellas en las cinco islas periféricas, y una para un agente de medio ambiente.

Los exámenes se celebrarán a partir de noviembre y los temarios, según el gobierno regional, estarán listos en el plazo máximo de cuatro meses y se irán publicando uno a uno según se vayan completando.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, informó al término de la reunión del Consejo de Gobierno de que, además de estas plazas ya anunciadas, próximamente se aprobarán también nuevas plazas en Sanidad y Educación, que se sumarán a las 196 destinadas al ámbito de la Justicia.