martes, 21 de abril de 2015

El SES estudia paralizar la oposición de Trabajo Social denunciada por amiguismo

El SES estudia paralizar la oposición de Trabajo Social denunciada por amiguismoTramita la petición de recusación de una vocal del tribunal planteada por una de las aspirantes en el proceso selectivo

El Servicio Extremeño de Salud (SES) está estudiando la posibilidad de paralizar la oposición de Trabajo Social. Se trata del proceso selectivo al que fueron admitidos 1.053 aspirantes para 17 plazas. Es una de las oposiciones enmarcadas en la oferta pública de empleo (OPE) de 2011 que convocó el PSOE y que ha desarrollado el PP durante esta legislatura. Una OPE que aún no ha finalizado. De hecho, en lo referente a esta categoría, los aspirantes realizaron el examen, hace más de un año, el 9 de febrero de 2014, y todavía no ha sido publicada la relación provisional de aprobados, tras llevarse a cabo la baremación de méritos.

Pero este proceso selectivo está ahora en vía judicial y, por eso, el SES analiza la posibilidad de paralizarlo hasta que se pronuncie el juzgado. «La reiterada jurisprudencia que existe al respecto de este tipo de casos sugiere que se paralice, aunque no es obligatorio hacerlo desde el punto de vista legal. Actualmente, el SES está estudiando la decisión que tomará al respecto, siempre con el objetivo de dar las máximas garantías jurídicas a todos los participantes en este proceso selectivo», señala la Consejería de Salud que dirige Luis Alfonso Hernández Carrón. Publicado en el Diario Hoy. Sigue aquí el resto de la noticia.