lunes, 6 de abril de 2015

Madrid convocará 575 plazas de empleo público para personal sanitario

El objeto es que el personal que presta servicio con carácter temporal en centros sanitarios adquiera la condición de personal estatutario fijo para consolidar el empleo. Las oposiciones incluirán 18 categorías profesionales.

El gobierno de la Comunidad de Madrid acaba de autorizar la convocatoria de un concurso-oposición de personal estatutario de la Consejería de Sanidad con 575 plazas de 18 categorías diferentes.Entre ellas, destacan las 318 plazas de Técnico Especialista, en las que se engloban Técnicos de Laboratorio, Medicina Nuclear, Radiodiagnóstico, Radiología y Radioterapia.

También se convocarán 125 plazas de Facultativo Especialista, grupo en el que se incluyen anestesistas, radiólogos, cirujanos, internistas, especialistas en Aparato Digestivo, ginecólogos y neurofisiólogos. El resto de plazas se distribuyen entre 51 trabajadores sociales, 30 de higienista dental, 20 terapeutas ocupacionales, 16 de odontólogos y 15 logopedas.

Durante este proceso selectivo la fase de oposición tendrá un peso del 60% en la calificación finaly la fase del concurso de méritos, es decir, la trayectoria laboral en centros sanitarios de la Comunidad, un 40%.

En 2014, la oferta pública de empleo en el ámbito sanitario en la Comunidad de Madrid supuso la salida a concurso de 3.571 plazas, entre las que se incluían las de médico de Familia, pediatras, fisioterapeutas, enfermeras, matronas y auxiliares de enfermería. Publicado en portalparados.es