lunes, 20 de abril de 2015

Oposiciones: el Ayuntamiento de Murcia cubrirá 973 plazas de empleo público hasta 2018

Las primeras se convocarán en septiembre: serán 30 plazas para el Cuerpo de Bomberos. También habrá oposiciones para conserjes de colegio, auxiliares administrativos y ordenanzas, por el turno libre. La oferta total de plazas prevé además varios procesos de promoción interna.

La Concejalía de Seguridad y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Murcia, con el acuerdo unánime de todos los sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento, ha aprobado una oferta de empleo pública que asciende a 973 plazas: 702 de ellas de libre acceso y las 271 restantes para promoción interna.

Dichas plazas se irán convocado de manera progresiva hasta 2018, una vez que se vayan aprobando en Pleno el municipal. En el mes de septiembre se convocarán las primeras, que corresponden a 30 plazas de bombero.

Entre las plazas de acceso libre se incluyen también las 96 de auxiliar administrativo, 109 de conserje de colegio y 172 para ordenanzas, entre otras.

Por otro lado, las plazas reservadas a promoción interna, que suman un total de 271, permitirán el reconocimiento al trabajo de los empleados municipales posibilitando la mejora de la cualificación de los mismos. En este caso, se convocarán 60 plazas de administrativo, 45 de técnico medio de Programas Socioculturales y 16 de técnico medio de Educación y Cultura, entre otras. Publicado en portalparados.es