El número de plazas triplica al del año pasado e incluye, además de las especialidades sanitarias, puestos para informáticos y personal de administración.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la convocatoria de 801 plazas de personal sanitario estatutario de la Consejería de Sanidad lo que, según ha destacado en una nota, eleva a 2.057 la oferta de empleo público de este año -año electoral-, el triple que en el pasado año.
Por especialidades, estas oposiciones afectan a Anestesiología y Reanimación (con 45 plazas), Psiquiatría (36), Pediatría (34), Medicina Interna (26), Cardiología (25), Cirugía General y Aparato Digestivo (23), Aparato Digestivo (21), Cirugía Ortopédica y Traumatología (20), Obstetricia y Ginecología (18), Oftalmología (17), Radiodiagnóstico (16), Neurología (14), Hematología y Hemoterapia (14), Farmacia Hospitalaria (14), Psicología Clínica (14), Neumología (12), Medicina Intensiva (12), Otorrinolaringología (12), Oncología Médica (11), Medicina Física y Rehabilitación (11), Anatomía Patológica (11), Microbiología y Parasitología (10) y Neurofisiología Clínica (5).
En Atención Primaria, el Consejo de Gobierno autoriza plazas de odontólogo (20), psicólogo clínico (10) y farmacéutico (7).
Además, se han autorizado 90 plazas para fisioterapeutas, 20 de técnico especialista en Anatomía Patológica, 58 de técnico especialista en Laboratorio, otras tantas de técnico especialista en radiodiagnóstico y 50 para administrativos.
Por último, esta convocatorai también incluye varias plazas para especialistas en tecnologías de la información. Así, contempla13 plazas de técnico superior de sistemas y tecnologías, 23 de técnico de gestión de sistemas y tecnologías de la información y 31 de técnico especialista en sistemas y tecnología de la información.
Los interesados en participar en cualquiera de estos procesos podrán presentar su inscripción y pagar sus tasas de examen a través de internet y acceder a las bases de cada una de las convocatorias en la web de la Comunidad de Madrid. Publicado en portalparados.es