El Ayuntamiento salmantino acaba de convocar el proceso para consituir una bolsa de aspirantes a sustituciones temporales en las bibliotecas del municipio. Las solicitudes para participar en las pruebas se pueden enviar hasta el martes, 7 de julio.
El Ayuntamiento de Salamanca convoca un concurso-oposición para elaborar una selección de aspirantes, una bolsa de empleo, con el objetivo de cubrir futuras vacantes temporales en las bibliotecas municipales.
Para poder presentarse a las pruebas es necesario estar en posesión del Título de ESO, Técnico/a auxiliar o equivalente, y no hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de cargos públicos. Las instancias correspondientes pueden presentarse, hasta el 7 de julio, en el Registro General del Ayuntamiento de Salamanca, (Iscar Peyra n.º 24 o Centro Municipal Integrado del Charro), o bien, si se dispone de DNI electrónico, a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento, seleccionando el trámite de “Selección de personal”. Dichas solicitudes deberán acompañarse toda aquella documentación que sirva para acreditar los méritos que expone cada candidato.
La segunda fase del proceso selectivo consistirá, precisamente, en la evaluación de esos méritos. Se tendrán en cuenta -siguiendo el baremo que figura en las bases de la convocatoria- la experiencia profesional en bibliotecas públicas, el haber impartido cursos en entidades reconocidas, la asistencia a cursos y seminarios específicos -en centro oficiales- y las titulaciones adicionales o superiores a la exigida.
Antes de esta evaluación, todos los candidatos deberán superar una prueba escrita, en formato test, con preguntas relativas a las funciones asociadas al puesto de trabajo.
Si te interesa, puedes descargar las bases completas de la convocatoria en este enlace.