
Los fondos proceden del Plan Experiencia de la Junta, con el que en 2014 pudieron trabajar 144 personas desempleadas
Nueva convocatoria de un plan de empleo de la Junta de Extremadura y nuevas contrataciones de desempleados por el Ayuntamiento con los fondos que aporta el Gobierno regional. Se trata del Plan Experiencia, que se puso en marcha por primera vez en 2004 para paliar la situación de paro y, de paso, colaborar con los ayuntamientos para satisfacer sus necesidades de personal. En esta nueva convocatoria se mantiene prácticamente igual la cuantía que le corresponde el Ayuntamiento de Cáceres, 1,7 millones de euros, con un ligero descenso debido a la disminución del número de parados en la ciudad, que es uno de los factores que se tiene en cuenta para el reparto de los fondos.
De momento, el Ayuntamiento ha presentado ya la solicitud para acogerse el Plan de Experiencia y recibir los fondos ante la apertura del plazo hace unos días. El equipo de Gobierno todavía no ha definido las plazas y categorías laborales que pretende cubrir ni el número exacto de los desempleados que contratará. El año pasado fueron contratados 144 parados con este mismo plan por un período de un año, la mayor parte de ellos auxiliares de ayuda a domicilio, además auxiliares de información turística, animadores socioculturales, ayudantes-vigilantes de biblioteca, etcétera.
La Junta destina a este plan 34 millones de euros en el conjunto de la región y prevé que los ayuntamientos puedan hacer 5.000 contratos, 1.500 más que en 2014, a pesar de no aumentar los fondos. En este sentido, cabe señalar que la cifra total de contratados dependerá de la decisión de las entidades municipal, que pueden optar por hacer contratos de un año o por seis meses y en este último caso el número de desempleados que accederían a los puestos sería mayor.
Según explicó ayer el Gobierno municipal, las contrataciones se podrán realizar para distintas labores, como la conservación y el mantenimiento de infraestructuras, servicios de proximidad, turismo, nuevas tecnologías, promoción deportiva y actividades socioculturales, además de servicios administrativos y auxiliares. Publicado en el Diario Hoy. Sigue aquí el resto de la noticia