La Xunta de Galicia prevé aprobar este año una convocatoria de empleo público de 800 plazas en sanidad, según ha anunciado en conferencia de prensa el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.
Según el titular de la Xunta, esta oferta "superará con creces" las convocatorias combinadas desde 2012 hasta 2015, cuando se convocaron 788 plazas, y en las que hubo una limitación de cobertura al 10% de la tasa de reposición impuesta por el Gobierno central.
Además, según ha dicho Núñez Feijóo, con esta oferta este año la Xunta convocará "más de 2.000 plazas" de empleo público, ya que se sumarán las más de mil en Educación y el resto en la Administración General de la Xunta, lo que evidencia que se notan, ha dicho, "los primeros efectos de recuperación desde la recesión económica".
Núñez Feijóo ha recordado que este sábado comienzan en Silleda los procesos de selección de las pruebas correspondientes a 2013, 2014 y 2015 para cubrir 82 plazas de médicos de familia y 205 de personal de enfermería
Para estos procesos de selección se han inscrito más de 9.500 personas, unas mil para las plazas de médicos y el resto para enfermería.
Durante el primer semestre se convocarán el resto de pruebas para cubrir las 212 plazas en otras categorías laborales en el Sergas y para las que hay unos 12.000 aspirantes