lunes, 29 de febrero de 2016

Bolsas de empleo en Rota (Cádiz) para carpinteros, fontaneros, conductores, mecánicos y mantenimiento

El Ayuntamiento de Rota ha anunciado la apertura del periodo para la entrega de solicitudes para ocho Bolsas de Trabajo para personal cualificado y tres procesos de selección para trabajar en el área de Playas.

Todos los interesados deberán entregar la solicitud con la documentación requerida en cada caso en la Oficina de Atención al Ciudadano, situada en Plaza España, desde el próximo martes día 1 de marzo hasta el 17 del mismo mes.

En cuanto a los procesos de selección para Playas, se establecen tres puestos, los de Encargado del Servicio de Limpieza, para lo cual serán necesarios Estudios Secundarios además de formación en Ofimática; Técnico de Playas, que deberá ser Licenciado o Grado en Ciencias del Mar, Ciencias Ambientales y /o Biología; y un tercer proceso de selección para el puesto de Inspector de Calidad, que deberá contar con Diplomatura, Licenciatura o Graduado Universitario. Todos ellos con el permiso de conducir tipo B.

Del mismo modo, se abre el plazo para el apartado de bolsas cualificadas, que contará con 8 apartados: Oficial 1º Carpintería, Peón Carpintería, Oficial 1º Fontanería, Peón Fontanería, Conductor de Maquinaria Pesada, Oficial Mecánico, Peón de Mantenimiento y Conductor de Camión.

Para todos estos epígrafes de la bolsa de trabajo cualificada no es necesario aportar experiencia, si bien hay algunas especificaciones. Todos requieren el permiso de conducir B, excepto concurso de Maquinaria Pesada, que deberá tener el C1+E, y Oficial Mecánico y Concurso der Camión, que será el C.

En cuanto a estudios, deberán ser básicos para los puestos de Oficial 1º Carpintería y Oficial 1º Fontanería. Estudios Primarios requiere la bolsa para Conductor de Maquinaria Pesada, mientras que FP1 Mecánica y Gases será necesario para Oficial Mecánico. En el resto no es necesario aportar estudios académicos. 

Es intención del Ayuntamiento de Rota sustituir las actuales listas con las que se están supliendo las vacantes que se producen en la plantilla municipal, por estas nuevas listas que se realizan a través de las bolsas de trabajo, lo que supone una oportunidad marcada por la igualdad de oportunidades para todos los vecinos que quieren trabajar en el Ayuntamiento. Publicado en portalparados.es