lunes, 29 de febrero de 2016

El Servicio Murciano de Salud tiene previsto convocar este año 1.244 plazas de oposiciones

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha dado a conocer la oferta pública de empleo (OPE) para este año durante la celebración de la mesa sectorial de Sanidad, que representará un total de 1.244 plazas en las oposiciones que se van a convocar.

Esta OPE, que tiene en cuenta la tasa de reposición del 100 por cien recogida en los Presupuestos del Estado, propone que del total de las plazas 234 sean para el personal facultativo (145 en turno libre y 89 de promoción interna); 353 para el colectivo de enfermería (en el que se incluyen matronas, fisioterapeutas, y personal de salud mental entre otros), de las cuales 150 saldrán en turno libre y 203 en promoción interna.

Por último, el SMS plantea que las 657 restantes se distribuyan entre las otras categorías del sistema sanitario. 

La propuesta del SMS quedó sobre la mesa, ya que desde el sindicatos de Enfermería Satse, y desde el SPS, se pidió una documentación detallada sobre el destino por categorías de cada plaza.

«Es una queja insistente que tenemos contra el SMS, ya que acude a las mesas sectoriales sin la documentación e información necesaria para que podamos analizar los temas que se plantean», comentó Manuel Villanueva, secretario general del Sindicato de Profesionales de la Sanidad de la Región (SPS).

En el caso de la OPE, el sindicalista añadió que «queremos saber cuánta gente se ha jubilado, cuánta ha fallecido y cuánta ha sido trasladada en cada categoría profesional y luego contrastar esos datos con las plazas que se ofertan».

Con ello, el SPS quiere evitar privatizaciones camuflados de ciertos servicios. Los sindicatos han quedado convocados para una nueva reunión hoy lunes por la mañana, y se espera que en esta ocasión se dé luz verde a la OPE.