martes, 8 de marzo de 2016

Función Pública anuncia la convocatoria de cinco bolsas de empleo deficitarias

Recibe 1.590 solicitudes de trabajadores que quieren participar en las pruebas del turno de ascenso previo a las oposiciones laborales

Peón especializado en la lucha contra incendios, oficial de segunda en la lucha contra incendios, cuerpo técnico-especialidad Ingeniería Técnica Forestal, ATS y cocineros.

La Consejería de Administración Pública tramita en la actualidad la convocatoria de estas cinco bolsas de empleo que son deficitarias, las dos primeras fueron convocadas ayer en el DOE de hecho, con el objetivo de contar con personal suficiente en todas ellas y subsanar la carencia motivada por el retraso en las oposiciones laborales de la Junta, que aunque convocadas en 2013 siguen sin llevarse a cabo.

No obstante, este proceso ya está desbloqueado, después de que el DOE publicara el pasado día 20 de enero la convocatoria del turno de ascenso que exigía la justicia para proseguir con la convocatoria del turno libre, en la que están inscritas 80.000 personas para optar a las 306 plazas de diversas categorías, desde subalternos hasta fisioterapeutas o informáticos.


Tal como ha confirmado Función Pública, para el turno de ascenso se han convocado 1.057 plazas y se han apuntado 1.590 personas. En estos momentos, según fuentes del departamento que dirige Pilar Blanco, se está en fase de comprobación del cumplimiento de antigüedad para participar en el turno de ascenso previo a la publicación del listado provisional de admitidos. Por este motivo, aún no se han establecido las fechas para la celebración de los exámenes. Pero se espera que para octubre esté listo el turno de ascenso y antes de diciembre termine también el turno libre, según señala Guillermo Barroso, de Comisiones Obreras.

No en vano, el plazo para presentar las solicitudes para el turno de ascenso se cerró el pasado 9 de febrero y a partir de esta fecha el proceso debe estar resuelto en ocho meses, según la Consejería de Administración Pública. Su idea también, tal como adelantó el pasado noviembre, es desarrollar de forma paralela el proceso del turno libre, que se retomará en el punto en el que se paralizó hace un año, justo tras la publicación provisional de admitidos y excluidos. Así, la Junta estima que a finales de abril publicará los listados definitivos de aspirantes para estas pruebas de turno libre y se fijarán las fechas de los primeros exámenes.

No hay previsión de fechas para el turno libre, pero Barroso estima que antes del verano se podrían llevar a cabo ya algunas pruebas del turno de ascenso, y seguidamente o de forma paralela las referentes al turno libre, porque un proceso no interfiere en las plazas del otro e insiste en la intención del Gobierno regional de desarrollar ambos de forma paralela. Publicado en el Diario Hoy.