viernes, 29 de abril de 2016

Andalucía aprueba una oferta de empleo público de 1.742 plazas para la administración general

El Consejo de Gobierno de Andalucía ha aprobado la oferta de empleo público de la Administración General de la Junta correspondiente al año 2016 con una dotación de 1.742 plazas, de las que 748 son de acceso libre y 994 de promoción interna.
La oferta de plazas se concentra en áreas como la lucha contra el fraude fiscal, laboral y de subvenciones públicas; el control de la asignación eficiente de recursos públicos y el asesoramiento jurídico. Además, se incorporan puestos vinculados a la investigación y desarrollo científico y tecnológico, el acceso a la información, la salud pública y la atención a sectores sociales vulnerables.

El portavoz del Gobierno, Miguel Angel Vázquez, resaltó en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno la "apuesta" del Ejecutivo andaluz por los servicios públicos, de ahí que se haya "apurado al máximo" la convocatoria de plazas.

En total, la Junta convocará este año 2.730 plazas para la Administración General, correspondientes a los procedimientos selectivos de 2015 y 2016, así como a los puestos de personal laboral de 2009 que quedaron "bloqueados" por la legislación estatal de estabilidad presupuestaria. La cifra aprobada supone llevar al 100% la tasa de reposición de efectivos establecida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 en los cuerpos y especialidades considerados esenciales para el funcionamiento de los servicios públicos, mientras que para el resto de los sectores el límite máximo será del 50 %.

De las 748 plazas de acceso libre aprobadas para este año, 524 serán para funcionarios y 224 para laborales. Dentro de las primeras, la distribución es la siguiente: 60 para el Cuerpo Superior de Administradores Generales; 51 para administradores de gestión financiera; 122 para los cuerpos superiores facultativos; 5 para letrados de la Junta, y 5 para el Cuerpo Superior de Inspectores de Territorio, Urbanismo y Vivienda. Además, hay 80 para el Cuerpo de Gestión Administrativa; 71 para los cuerpos de técnicos de grado medio; 60 para el Cuerpo General de Administrativos; 20 para agentes de medio ambiente, y 50 para auxiliares administrativos.

Por su parte, las 224 plazas para personal laboral se destinan a todos los grupos: 10 para el grupo I (psicólogos y médicos); 15 para el II (diplomados en Enfermería, Trabajo Social y Educación Infantil); 70 para el III (monitores escolares, técnicos en Educación Infantil, Integración Social y Dirección de Cocina); 44 para el IV (auxiliares de cocina y enfermería y oficiales de segunda), y 85 para el V (limpieza, alojamiento y restauración).

Esta oferta para 2016 se acumulará en una única convocatoria a las 540 plazas de la de 2015 y a las 448 de personal laboral pendientes de 2009, cuyos procedimientos selectivos fueron paralizados por la aplicación de la ley estatal de estabilidad presupuestaria. En total, 2.730 plazas. Publicado en portalparados.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta tus opiniones respecto a esta noticia