viernes, 1 de abril de 2016

Castilla La Mancha aprueba una convocatoria de empleo para 42 orientadores laborales

El Consejo de Gobierno de la presente semana ha aprobado abrir un proceso de selección para la incorporación 42 técnicos de orientación laboral a las oficinas de empleo del servicio regional, dentro de un programa temporal destinado a reforzar esta red de orientación para el empleo.

Así lo ha avanzado el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, marco en el que ha recordado que, hasta la fecha, el actual Ejecutivo ya ha convocado un total de 120 plazas creadas para orientación laboral.

"Hasta el pasado mes de febrero se incorporaron 80 técnicos para atender las solicitudes el plan de empleo" ha defendido Hernando, que ha agregado que la publicación de la convocatoria de las 42 plazas aprobadas la presente semana está prevista para finales abril, de tal modo que el examen se podría realizar en junio.
 
Explicó que este personal va a prestar un servicio «esencial» a las personas que se encuentran en situación de desempleo y en especial aquellas personas que sean contratadas dentro del marco del Plan Extraordinario por el Empleo, a las que se les acompañará en su búsqueda posterior de empleo.
 
El portavoz del Ejecutivo presidido por Page destacó que con este proceso el Gobierno hace realidad el compromiso de reforzar las oficinas de empleo de la región rearmando un servicio público de empleo para ofrecer la mejor atención posible a los desempleados y a las desempleadas de Castilla-La Mancha. Publicado en portalparados.es