viernes, 29 de abril de 2016

La Comunidad de Madrid aprueba una convocatoria de empleo público para 130 bomberos y agentes forestales

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo de 130 nuevas plazas para reforzar los Cuerpos de Bomberos y Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, según expuso su portavoz, Ángel Garrido.

Garrido afirmó que el Ejecutivo regional da, con esta medida, “un impulso a servicios esenciales como son los destinados a la prevención y extinción de incendios y a la protección del medio ambiente, dentro de su objetivo de potenciar y mejorar los servicios públicos con el fin de mantener una asistencia de calidad para los madrileños.

El portavoz explicó que la citada oferta se ajusta al escenario y las limitaciones para la reposición de efectivos que recoge la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 para los profesionales adscritos a sectores y colectivos de marcado carácter prioritario para el funcionamiento de los servicios públicos.

En concreto, señaló, se van a convocar 92 nuevas plazas para bomberos de la escala ejecutiva u operativa y 38 para agentes forestales de la escala operativa.

Además, se impulsa la carrera profesional al incluir, también, 116 plazas de promoción interna específica: 106 para bomberos y 10 para agentes forestales.

A estas plazas para los servicios de prevención y extinción de incendios y de protección del medio ambiente hay que sumar las 1.043 para personal de hospitales y centros de salud y las 1.500 destinadas a personal docente que el Consejo de Gobierno ha aprobado en las últimas semanas. Publicado en portalparados.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta tus opiniones respecto a esta noticia