martes, 19 de abril de 2016

La Junta eliminará en nueve meses el dominio gobex.es y volverá al juntaex.es

Hoy entra en vigor el nuevo decreto de identidad corporativa en el que recupera su anterior nombre para el ejecutivo

Fernández Vara entierra el Gobex. Hoy entra en vigor el nuevo decreto de identidad corporativa de la Administración regional, en el que se elimina la denominación de Gobierno de Extremadura (y su acrónimo gobex) que estableció el ejecutivo del popular José Antonio Monago y se recupera la fórmula tradicional Junta de Extremadura.

Después de la victoria electoral de mayo de 2011, y tras ser investido presidente en julio, Monago aprobó en septiembre un decreto por el que se modificaba la norma de identidad corporativa del año 2002 y se adoptaba la denominación Gobierno de Extremadura como elemento básico de la imagen del ejecutivo de la comunidad. Asimismo, en 2012 adoptó la extensión @gobex.es para el correo electrónico de la Administración regional.

Ambas cuestiones vuelven ahora a su estado original. Tal como establece el decreto que ayer publicó el Diario Oficial de Extremadura, que fue aprobado la pasada semana por el Consejo de Gobierno, se trata de ajustarse a lo que establece el Estatuto de Autonomía, que indica que la Junta es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad.
Las existencias de material con el logotipo Gobierno de Extremadura seguirán en uso hasta que se agoten

Por ese motivo, se sustituye la referencia a Gobierno de Extremadura por Junta, y el correo @gobex.es volverá a ser @juntaex.es. Lo mismo sucederá con las páginas web.

Sin embargo, el cambio no será inmediato y tardará al menos nueve meses en alcanzar su plena efectividad. Según establece el citado decreto, los cambios serán de aplicación a partir de hoy en soportes electrónicos, papelería y documentos autoeditados y publicidad. Pero se establece un proceso de transición de seis meses de duración a los nuevos dominios o subdominios juntaex.es, a lo que se añade que los antiguos dominios y subdominios gobex.es se mantendrán activos durante un periodo adicional de tres meses.

En cualquier caso, al igual que sucedió con el gobierno anterior, se indica que estos cambios no deberán suponer gasto añadido para la Administración autonómica. De hecho, se establece que las existencias de material impreso anteriores a esta modificación deben seguir utilizándose hasta que se agoten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta tus opiniones respecto a esta noticia