martes, 26 de abril de 2016

UGT publica más información sobre la constitución del Tribunal Único encargado de valorar los méritos de las oposiciones de funcionarios


Establecimiento de calendario de actuaciones:


Las Sesiones para la valoración de la fase de Méritos quedan fijadas todos los lunes y miércoles a las 16:00 horas, en la Sala de Juntas de la D.G. de Función Pública.

Se comenzarán las valoraciones por el cuerpo de Titulados Superiores, empezando primero por el turno libre y a continuación, por Promoción Interna hasta finalizar con los diferentes cuerpos y especialidades hasta llegar al Cuerpo Subalterno.

En la próxima sesión quedará fijado cuáles serán los “objetos valorables” de acuerdo a las Bases del Proceso Selectivo de la Convocatoria publicada en el D.O.E No249 de 30 de Diciembre de 2013) .

En principio no se va a designar ningún Asesor para este proceso, pues se va a respetar los criterios que se han venido realizando en anteriores convocatorias.

No se ha comenzarán las valoraciones de los méritos en esta sesión, debido a que aún no se dispone de “aplicativo”, es decir, programa informático para realizar sumativas, observaciones... que puedan facilitar este proceso de valoración de la fase de méritos de los aspirantes aprobados.

Recordar que la valoración por el Tribunal Único de los méritos en el Turno Libre y Discapacidad consistirán en proceder a valorar los servicios efectivos prestados para cualquier Administración Pública como personal laboral fijo, personal laboral temporal, personal funcionario de carrera, personal estatutario, personal funcionario interino o contratado de colaboración temporal en régimen de derecho administrativo (cuyos contratos se celebraran con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 30/1984, de 2 de agosto), cuando el Cuerpo, Escala, Categoría Profesional y Especialidad, en su caso, donde se hayan prestado los servicios sea similar al Cuerpo y Especialidad a la que se opta, y siempre que se trate del mismo Grupo de Titulación. Quedará a criterio del Tribunal Único ponderar dicha similitud 

Cuando los servicios prestados no sean a jornada completa, los mismos se valorarán en proporción a la jornada realmente trabajada.

Los servicios prestados se valorarán a razón de 0,084 puntos por mes o fracción, hasta un máximo de 5 puntos, computados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes

Respecto al Turno de Promoción Interna se valorarán los servicios efectivos prestados en Cuerpos o Escalas del Subgrupo desde al que se opta, hasta la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes, y se otorgarán 0,30 puntos por cada año completo de servicios efectivos, hasta un máximo de 2,40 puntos.

Además, se valorará la actividad formativa en 2 aspectos:

  1. Realización de Cursos de Formación y Perfeccionamiento: Se valorarán, hasta un máximo de 2,10 puntos, exclusivamente los cursos de formación y perfeccionamiento que guarden relación directa con las funciones del Cuerpo y Especialidad a que se pretende acceder, organizados u homologados por la Escuela de Administración Pública, el Instituto Nacional de Administración Pública o cualquier otro Centro Oficial de Formación de Empleados Públicos, o acogidos al Plan Nacional de Formación Continua de las Administraciones Públicas, independientemente del promotor de los mismos,hasta la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes. Estableciéndose en 40 el máximo de créditos valorables; es decir, el límite de puntos fijado anteriormente se alcanzará con 40 créditos.
  2. Impartición de cursos de formación y perfeccionamiento: Por la participación como ponente en cursos o actividades formativas que guarden relación directa con las funciones del Cuerpo y Especialidad a que se pretende acceder y promovidos por los centros e instituciones a que se refiere anteriormente mencionado, se otorgarán 0,01 puntos por cada hora de ponencia certificada, hasta un máximo de 0,5 puntos, valorándose cada ponencia de forma independiente. Por tanto, sobre los cursos que se van a tener en cuenta para su baremación, se tendrá en cuenta aquellos que guardan estrecha relación con la Categoría, así como los genéricos de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta tus opiniones respecto a esta noticia