lunes, 25 de abril de 2016

Ya se puede optar a 2.615 plazas de empleo público de policía nacional



El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy las bases que regularán el proceso de selección de 2.615 plazas de la escala básica de la policía nacional. Se trata de una de las convocatorias de oposiciones más populares y el plazo para inscribirse terminará a los veinte días naturales, contados a partir de mañana sábado.


Los aspirantes a ingresar en la Escuela Nacional de Policía deben tener el título de Bachillerato, estar en posesión del carné de conducir B, tener una estatura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 para las mujeres, además de no haber sido condenado por delito doloso ni apartado del servicio en las distintas administraciones.

Del total de plazas, se reservarán 522 a militares profesionales de tropa y marinería que acrediten un mínimo de cinco años de experiencia en el ejército.

El proceso de selección para acceder a la escala básica de la Policía Nacional contempla tres fases: la primera de oposición, la segunda formada por un curso de formación y una tercera que consiste en un módulo de formación práctica.

La fase de oposición comenzará con pruebas de aptitud física, una segunda fase en la que deberán contestar un cuestionario de 100 preguntas sobre el temario que figura en la convocatoria y una prueba ortográfica.

A continuación, y en la tercera parte de la oposición, los aspirantes deberán pasar por un reconocimiento médico, una entrevista personal y pruebas psicotécnicas para comprobar la idoneidad de cada uno de ellos.

Junto a ello, los opositores podrán realizar de forma voluntaria una prueba de inglés o francés que les puede mejorar hasta un punto la nota final de la convocatoria.

Aquellas personas que logren superar todas estas pruebas, serán nombrados Policías-alumnos de la Escuela Nacional de Formación y Perfeccionamiento en el que realizará un curso académico de carácter selectivo en el que deberán aprobar todas las asignaturas para incorporarse a este cuerpo.

Y el último escollo que deben enfrentar los aspirantes a policía será un módulo formativo práctico en el puesto de trabajo que determine el centro directivo donde adquirirán el nivel de profesionalización que requiere la escala básica de la Policía Nacional.

Las oposiciones a la escala básica de la Policía Nacional suelen ser una de las más exigentes por el número de candidatos que se presentan así que conviene que te prepares concienzudamente para lograr el éxito en la convocatoria. Publicado en portalparados.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta tus opiniones respecto a esta noticia