miércoles, 13 de julio de 2016

Convocatoria de oposiciones para 538 plazas de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

El Ministerio del Interior ha convocado el proceso para seleccionar a 538 personas que puedan trabajar como ayudantes de Instituciones Penitenciarias y las personas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 26 de julio para presentar la instancia que abre el camino a esta oferta de empleo público.

Los aspirantes deben estar en posesión de la titulación de Bachiller o Técnico de FP y no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

Además, es importante destacar que están exentos de pagar los gastos de inscripción las personas que tienen una discapacidad igual o superior al 33% y a aquellas que figuren como demandantes de empleo, entre otros colectivos.

El proceso selectivo constará de una fase de oposición con tres pruebas de carácter eliminatorio, curso selectivo y período de prácticas. 

Aquellas personas que quieran más información sobre el temario de esta oposición y en general, de toda la convocatoria, pueden visitar esta web de Instituciones Penitenciarias.