viernes, 16 de septiembre de 2016

El SES convoca nuevas bolsas de empleo temporal en 6 categorías

Los interesados pueden inscribirse de forma telemática durante 20 días
El Servicio Extremeño de Salud (SES) convoca nuevas bolsas de empleo en seis categorías: técnico especialista de medicina nuclear, de radioterapia, de radiodiagnóstico, de laboratorio, de anatomía patológica e higienista dental. Así lo publicó ayer el Diario Oficial de Extremadura en una resolución que especifica que los interesados en formar parte de estas listas para optar a empleos temporales en el SES deberán registrarse y completar la solicitud de inscripción mediante un proceso telemático en el plazo de 20 días naturales.

Con estas seis nuevas bolsas de empleo, regidas por el pacto del 2013 y modificado este año, se sigue avanzando en la puesta en marcha del procedimiento iniciado en 2013 para la cobertura de los puestos de trabajo temporales en la sanidad extremeña. Sin embargo, son aún pocas las categorías que tienen estas nuevas bolsas en funcionamiento. Según la información facilitada por el SES, de las cerca de 90 categorías, solo una decena están constituidas y en funcionamiento: farmacéutico, veterinario, enfermero de Salud Mental, enfermero del Trabajo, enfermero Obstétrico-Ginecológico, enfermero, enfermero Atención Continuada, enfermero de Urgencias de Atención Primaria, profesor de logofonía-logopeda y auxiliar de enfermería. También están constituidas otras bolsas de personal de gestión y servicios, aunque aún se encuentran en fase de baremación: ingeniero técnico industrial, albañil y calefactor.

El resto están convocadas, en proceso de baremación o no están ni siquiera convocadas. El pasado junio el SES dio un importante impulso a este proceso telemático aprobado en el 2013 con la convocatoria de las bolsas de empleo de todas las categorías de facultativos especialistas de área (46 en total) y otras once de diversas especialidades (médicos de Atención Continuada, de familia, médico de urgencia hospitalaria, pediatra de Primaria, psicólogo clínico, médico de admisión y documentación clínica, odontoestomatólogo, técnico de salud, incluidos también ingeniero técnico industrial, albañil y calefactor). "Estas bolsas están en fase provisional y se prevé que se publique la lista definitiva a finales de septiembre", señalan desde la administración. Precisa también que todas las bolsas ya constituidas se actualizarán el 30 de septiembre, como fija el pacto que regula su creación.

Tras la convocatoria de ayer quedan al menos quince bolsas por convocar y abrir, de las que solo una es de personal sanitario (fisioterapia); el resto es de personal de servicio y gestión entre las que se incluyen las más masivas: celador y auxiliar administrativo.