martes, 25 de octubre de 2016

El Ayuntamiento de Mérida convoca 6 plazas de distintas especialidades

Es objeto de las presentes bases, la contratación de un Oficial de Albañilería, un Oficial Pintura, dos Auxiliares Administrativos y un Técnico Medio (ITA- A-2), personal laboral, modalidad contrato de relevo vinculado a la jubilación parcial de trabajadores de este Ayuntamiento. Dicho contrato se realizará a tiempo completo, con una duración igual al tiempo que falte al trabajador sustituido para alcanzar la edad de jubilación más dos años adicionales conforme a lo dispuesto en el artículo 12 de Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre por el que se aprueba Texto Refundido Ley Estatuto de los Trabajadores, y en su caso, finalizará conforme a las circunstancias relacionadas en el cuerpo de esta convocatoria, cuyas características son:
- Jornada de trabajo, horario y salario: Jornada completa y salario según categoría y convenio del personal laboral del Ayuntamiento.
- Duración del contrato: Deberá alcanzar al menos una duración igual al resultado de sumar 2 años al tiempo que le falte al trabajador sustituido para alcanzar la edad ordinaria de jubilación, y en su caso el contrato finalizará a los 2 años de la jubilación del trabajador, o, si se produce el fallecimiento o renuncia del mismo, en cuyo caso se producirá la extinción de la relación laboral:
- Jubilación 1 Auxiliar Administrativo.
- Jubilación 1 Auxiliar Administrativo.
- Jubilación 1 Oficial Albañilería.
- Jubilación 1 Oficial Pintor.
- Jubilación 1 Técnico Medio (ITA-A2).
- Jubilación 1 Conserje Mantenedor.
El sistema electivo elegido es el de oposición.
2.- Modalidad del contrato.
La modalidad del contrato es de relevo regulada en el artículo 12 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba Texto Refundido Ley Estatuto de los Trabajadores.
3.- Condiciones de admisión de los aspirantes.
Para tomar parte en las pruebas de selección, será necesario, de acuerdo con lo establecido en el artículo 56 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público:
1. Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la citada norma.
2. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
3. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado ni en situación o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente, que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
5. Estar en posesión de la titulación que se relaciona según los contratos:
- Auxiliar Administrativo: Graduado Escolar.
- Oficial: Graduado Escolar o, cualificación profesional.
- Técnico Medio: Diplomatura/Grado.
- Conserje: Certificado estudios primarios o equivalente.
Deberán estar en posesión del título oficial a fecha terminación plazo instancias. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá presentarse la correspondiente homologación.
6. Certificado acreditativo de estar en situación de desempleo, o vida laboral actualizada.
Todos los requisitos anteriores deberán reunirlos los aspirantes en la fecha en que finalice el plazo para la presentación de instancias solicitando tomar parte en la convocatoria.
4.- Forma y plazo de presentación de instancias.
Una vez aprobada la convocatoria por la Sra. Concejala Delegada de Recursos Humanos, se publicará la convocatoria y bases que han de regir la misma mediante anuncio en el tablón de edictos y página web del Ayuntamiento y B.O.P. de Badajoz.
Las solicitudes para tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso en las que los/las aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases generales para la plaza que se opte, se dirigirán al Ayuntamiento de Mérida (de conformidad con el modelo del anexo I, de la presente convocatoria) y se presentarán en el registro de entrada del Ayuntamiento, y en ventanilla única (si se opta por esta modalidad los interesados deberán mandar copia de la solicitud al fax 924.33.00.39) a través de cualquier Administración Pública, y oficina de Correos en el plazo de 5 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (del 26 de octubre al 1 de noviembre ambos incluidos).
La solicitud deberá ir acompañada por:
- Fotocopia del D.N.I. o, en su caso, pasaporte.
- Acreditación situación de desempleo, o vida laboral actualizada.
- Fotocopia compulsada de la titulación Académica oficial de Graduado Escolar, estudios primarios o equivalente y cualificación profesional, Diplomatura/Grado, según el caso que proceda y establecido en la base 3.5.
Consulta aquí las bases completas de la convocatoria.