viernes, 11 de noviembre de 2016

Convocatoria de empleo público para 132 plazas de científicos en el CSIC

La mayoría de plazas se convocan para organismos dependientes del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El plazo para presentar solicitudes acaba el próximo 25 de noviembre.

El Ministerio de Economía y Competitividad ha convocado un proceso de selección para cubrir 132 plazas de la Escala de Científicos Titulares de los Organismos Públicos de Investigación por el sistema general de acceso libre. Del total de estas plazas se reservará 7 plazas para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %.
 
Las personas interesadas deben estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Doctor. Se entenderá que un aspirante está en condiciones de obtener el título de doctor cuando hubiera resultado aprobado para dicho grado tras la lectura de la correspondiente tesis doctoral.

Las plazas se cubrirán por el procedimiento de concurso de méritos. La primera fase de concurso, de carácter eliminatorio, que tiene por objeto la comprobación y calificación de los méritos de los aspirantes, consistirá en la exposición oral y pública por quienes aspiran a la plaza, en el tiempo máximo de treinta minutos, de los méritos alegados y de la labor científica desarrollada descrita en el currículum vítae.

La segunda fase del concurso, tiene por objeto comprobar la adecuación de los méritos, competencias y capacidades de los aspirantes con las características y funciones de la plaza por la que participa y consistirá en la exposición oral y pública por el aspirante, durante un tiempo máximo de una hora, de su visión de la actividad que podría desarrollar, en su caso, en relación con el área de conocimiento o perfil objeto de la plaza convocada, así como de sus posibles líneas de evolución.

La mayoría de plazas se convocan para organismos dependientes del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Si quieres leer la convocatoria completa aquí. Publicado en portalparados.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta tus opiniones respecto a esta noticia