martes, 3 de enero de 2017

Convocadas oposiciones para cubrir 1.483 plazas del Servicio Aragonés de Salud

El Consejo de Gobierno, reunido de forma extraordinaria, ha aprobado la Oferta Extraordinaria de Empleo de 2016 para personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud con un total de 1.483 plazas.

Así lo ha afirmado el Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, quien ha creído que el Ejecutivo aragonés "ha cumplido su compromiso" y el Departamento de Sanidad "está muy satisfecho con esta buena noticia, aunque llegue el último día del año", ha dicho.

Con esta OPE se pretende dar "estabilidad" a la plantilla del Servicio Aragonés de Salud, consolidando "plazas ya existentes de carácter estructural ocupadas por personal interino", ha explicado Celaya. De esta manera, se va a solucionar "un problema muy importante", como es el de la "estabildad laboral de personal sanitario", ha afirmado.

El Consejero ha recordado que con esta nueva convocatoria de oferta pública se cumple "lo acordado en la mesa sectorial de sanidad en junio de 2016. En dicha reunión se acordó por unanimidad la convocatoria de dos ofertas públicas de empleo: una ordinaria de 805 plazas -aprobada en septiembre de carácter ordinario y que servirá para cubrir jubilaciones y bajas del 2016- y una extraordinaria de 1.483, que ha sido aprobada.

La Oferta Extraordinaria de Empleo Público comprende 1.092 plazas de acceso libre, 77 para el turno de discapacidad y 5 para víctimas del terrorismo. Otras 309 están destinadas a promoción interna.