lunes, 30 de enero de 2017

El primer convenio de transporte sanitario en Extremadura contempla 160 nuevos contratos

El texto contempla una subida salarial del 6,10%


El primer convenio colectivo extremeño de transporte sanitario, que se firmará esta semana tras el preacuerdo alcanzado, contempla una subida salarial del 6,10 por ciento para los más de 1.000 trabajadores del sector, así como la contratación de 160 nuevos técnicos en emergencias sanitarias.

La secretaria general de la Federación de Servicios de la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Extremadura,Marisol Salazar, el secretario regional del Sector de Salud de la FESP-UGT, Felipe Bachiller, y la gerente del Consorcio Extremeño de Transporte Sanitario, Eulalia Fontán, han informado hoy delacuerdo alcanzado para llegar a este convenio regional, tras seis meses de negociación.

El nuevo convenio, según los firmantes, permitirá regular adecuadamente las relaciones laborales del sector, de acuerdo con la realidad específica de Extremadura, con distancias muy largas y modalidades de transporte que no tienen otras comunidades autónomas, ya que el marco estatal era "vago e impreciso", según Fontán.

El convenio, con una vigencia de dos años, contempla una subida salarial del 6,10 por cientoen este ejercicio y con la posibilidad de negociar un nuevo incremento para el año que viene, ya que las retribuciones del sector en la región están un 20 por ciento por debajo de otras comunidades autónomas, y la idea es avanzar en la homologación retributiva con el resto de España. Publicado en El Periódico Extremadura.