martes, 5 de septiembre de 2017

La Junta aprueba la Oferta Pública de Empleo 2017 con 1.132 plazas

Isabel Gil Rosiña junto a la consejera de Agriculutra, Begoña García, tras el Consejo de Gobierno
Isabel Gil Rosiña junto a la consejera de Agriculutra, Begoña García, tras el Consejo de Gobierno

De ese total, 980 plazas se cubrirán por turno libre y de discapacidad, y 152 lo harán por promoción interna

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes, día 5, la Oferta Pública de Empleo de la Administración regional para el año 2017, en virtud de la cual previa negociación con la Mesa Sectorial y General se sacará a concurso 1.132 plazas.

De ese total, 980 plazas se cubrirán por turno libre y de discapacidad, y 152 lo harán por promoción interna, según ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña. En concreto, por áreas, saldrán a concurso 218 plazas para Administración General; 360 para Educación, personal docente no universitario; y 554 para Sanidad.

Además, se reserva en la Oferta Pública de Empleo un cupo del 10 por ciento para su cobertura por personas con discapacidad que acrediten un grado igual o superior al 33 por ciento, lo que supone un porcentaje superior al 7 por ciento que marca la legislación y el Estado, ha incidido Gil Rosiña.

«Elevar (el cupo para personas con discapacidad) al 10 por ciento demuestra la necesaria concienciación y la firme decisión que tiene este gobierno presidido por Fernández Vara de facilitar en la medida de lo posible y garantizar la incorporación y las oportunidades del empleo público para las personas con discapacidad», ha espetado.

Finalmente, Gil Rosiña ha apuntado que han sido convocadas 1.132 plazas dentro de la Oferta Pública de Empleo 2017 de la Junta «teniendo en cuenta los límites que establece la ley (de Presupuestos Generales del Estado) respecto a la oferta de plazas públicas». Publicado en el diario Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta tus opiniones respecto a esta noticia