
El acuerdo sólo afecta a Administración general y pretende compensar la desaparición de la jornada de 35 horas semanales en 2012
Ya hay acuerdo para que los trabajadores de la Junta de Extremadura puedan disponer de flexibilidad en su jornada laboral. Esto les permitirá recuperar, aunque no de forma completa, las 35 horas semanales de trabajo, que en 2012 se vieron incrementadas en media hora más al día. Eso sí, aún habrá que esperar para que la medida se extienda a Sanidad y Educación, sectores más sensibles por las implicaciones en cuanto a turnos y horas lectivas.El Gobierno regional y los sindicatos con representación en Administración general (consejerías y centros no sanitarios ni educativos) han cerrado un pacto para la flexibilización horaria de funcionarios y laborales. El documento está pendiente de pequeños matices para que pueda ser firmado, tras lo que entrará en vigor.
La directora general de Función Pública de la Junta, Carmen Vicente, anunció ayer en una comparecencia en la Asamblea de Extremadura que el pasado lunes se cerró un acuerdo en la mesa sectorial de Administración general, con lo que se pone fin a unas negociaciones que arrancaron el pasado mes de julio.