miércoles, 22 de noviembre de 2017

La Junta plantea una oferta de 4.113 plazas de empleo público hasta 2019

Proceso selectivo de la Junta/
Proceso selectivo de la Junta
La Junta de Extremadura plantea a los sindicatos una oferta de 4.113 plazas de empleo público en la región hasta finales de 2019 con el objetivo de reducir la temporalidad en el sector, según ha avanzado la directora general autonómica de Función Pública, María del Carmen Vicente Rivero.

En concreto, el Ejecutivo regional plantea 2.409 plazas de empleo público en el SES; 927 plazas de docentes; y una horquilla de entre 206 y 291 plazas en Administración General (dependiendo de una sentencia sobre indefinidos no fijos).
Dicha cuantificación de plazas, realizada con «criterios de mínimos», implica además la aprobación de ofertas extraordinarias que se unirían a la ordinaria, según ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación la directora general tras una reunión de la Mesa General de Negociación de la Administración de Extremadura.

En el encuentro en cuestión, presidido por la vicepresidenta de la Junta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, se han abordado «los criterios generales de estabilización» de empleo público en la región para «reducir» la temporalidad del personal temporal a un 8 por ciento en la comunidad en el ámbito docente, sanitario y de Administración General.

Por su parte, el coordinador del Área Pública de CCOO en Extremadura, Francisco Jiménez, ha entendido que la oferta de empleo público planteada por la Junta encierra unas cifras «de mínimo», ya que se puede «ir a más plazas» a su juicio.

Asimismo, ha considerado «demasiado corta» la reunión mantenida este miércoles, y ha dicho que sería necesario «más tiempo» y «criterios claros», así como un trabajo «más técnico para acordar y abordar no solamente el número de plazas que se va a convocar, sino aquellos criterios generales que afectan a todos los empleados públicos de Extremadura»