miércoles, 29 de noviembre de 2017

La oferta excepcional de Sanidad NO es la convocatoria en curso del SES

Opositores realizando un examen. (Archivo)
Ante las dudas surgidas respecto a la convocatoria excepcional prevista por el Ministerio de Sanidad, a instancias de la Unión Europea, para disminuir la temporalidad en la función pública, queremos aclarar que esta convocatoria no tiene nada que ver con la que se encuentra en curso en el Servicio Extremeño de Salud.

Respecto a la convocatoria del SES, todo parece indicar que los exámenes de la especialidad de auxiliar administrativo, y probablemente también de celadores, se realizarían en el último trimestre del 2018 y, en cualquier caso, antes de los exámenes de la excepcional.

La oferta excepcional se convocaría en la primavera del 2018, una vez aprobadas las Ofertas de Empleo Público en las Comunidades Autónomas (que deben incluir las plazas ofertadas) para realizar los exámenes en abril del 2019.

Por lo tanto, ambos procedimientos se tramitarían simultáneamente, de forma independiente el uno del otro. Eso sí, previsiblemente los programas serían similares, puesto que el Estado va a dejar en manos de las Comunidades Autónomas la redacción de los mismos. No obstante, es pronto para asegurar este extremo. Seguiremos informando de las noticias que vayan surgiendo en este sentido.