viernes, 22 de diciembre de 2017

El Estado y las Comunidades Autónomas se reúnen para concretar las características de la convocatoria extraordinaria de oposiciones

UGT informa que tras reunión celebrada en el día de ayer con el Ministerio de Sanidad y las CCAA se confirman las fechas de las 6 categorías ya consensuadas anteriormente.

Respecto a las 5 categorías restantes los exámenes se realizarán en dos fechas previstas, debiendo optar cada CCAA por una de ellas. El acuerdo es mayoritario a excepción de las CCAA de Castilla La Mancha, Euskadi y Asturias.

Se confirma el compromiso de las CCAA de convocar concurso de traslado previos a la OPE Extraordinaria en todas las categorías, habiéndose exigido desde nuestra organización la máxima coordinación posible en todas las categorías, homogeneización del baremo y temario único.

En otro punto del día se aprobó la constitución de un grupo de trabajo sobre las Especialidades de Enfermería así como otro sobre Agresiones a profesionales de Instituciones Sanitarias.

El Ministerio manifestó su total implicación con los profesionales afectados por el Brexit por la situación de éstos referida al posible retorno de un volumen importante de los mismos.

En otro de los puntos del día se abordó el inicio de trabajos dedicados a valorar las necesidades profesionales en los diferentes ámbitos del sector y la posibilidad de establecer ratios.

Se abordó la reconstitución de los grupos de trabajo del Observatorio del SNS para retomar el trabajo sobre la mejora continua de las condiciones laborales y el análisis de los modelos de gestión entre otras cuestiones.

La próxima reunión está prevista para la segunda quincena del mes de enero.

El cuadro siguiente resume en cuanto a plazas y fechas lo acordado en el día de ayer y lo publicado por el SES.