viernes, 16 de marzo de 2018

Constituidas listas de espera de varias categorías/especialidades de personal laboral.

El viernes 16 de marzo de 2018, se ha publicado finalmente en el D.O.E. nº 54 sendas resoluciones de la Dirección General de Función Pública por la que se constituyen listas de espera de varias categorías/especialidades de los Grupos II, III, IV y V de personal laboral, correspondiente a las pruebas selectivas convocadas por Orden de 27 de diciembre de 2013.

  • Grupo II. Categorías: Educador - ATS/DUE - Fisioterapeuta.
  • Grupo III. Categorías: Controlador Pecuario – Encargado – T.E.I
  • Grupo IV. Categorías: ATE-Cuidador - Auxiliar de Enfermería- Cocinero- Mecánico Inspector. -Oficial de Conservación de Carreteras- Oficial 1ª y 2ª Conductor - Oficial 1ª y
  • 2ª Mantenimiento.
  • Grupo V. Categorías: Ayudante Cocina -Peón Esp. Lucha contra Incendios - Camarero/a -Limpiador/a – Ordenanza
  • Grupo V. Categorías: Ordenanza Discapacidad Intelectual


Las referidas listas se constituyen por orden de puntuación obtenida en la fase de oposición de las pruebas selectivas, se expondrán al público en las ORPs y en los CADs de la Junta de Extremadura, así como en Internet en la dirección http://ciudadano.gobex.es.

La ordenación de las referidas listas de espera resulta de aplicar los siguientes criterios:

  • 1º Mayor número de ejercicios aprobados
  • 2º Mayor puntuación en la suma de los ejercicios aprobados
  • 3º En los supuestos de empate, el orden de prelación comenzará por la letra “E” resultante del sorteo público.


Se instrumentarán de acuerdo con los criterios de zonificación que se hallen vigentes, de tal modo que dará lugar a listas específicas en cada una de las zonas existentes en función de la petición formuladda por cada aspirante en la instación de participación en las pruebas selectivas.

Las listas de espera que se constituyen mediante la presente resolución sustituirán a las derivadas de la anterior convocatoria de pruebas selectivas.

RECLAMACIONES: Contra estas resoluciones, que agotan la vía administrativa, los interesados podrán interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la Consejería de Hacienda y A Pública en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el D.O.E, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP, o bien, interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, de conformidad con lo establecido en los artículos 8, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio,  reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. En caso de interponer recurso de reposición, no se podrá impugnar en vía contencioso- administrativa la presente resolución, hasta que se haya resulto expresamente o se haya producido la desestimación presunta de aquél. Todo ello sin perjuicio de ejercitar, en su caso, cualquier otro recurso que estimen procedente.